Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Familia del Chapo agradece a AMLO no haber maltratado a Ovidio Guzmán

amlo_chapo, Chapo, 22 kb, López Obrador, AMLO, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Juan Pablo Badillo Soto, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y de su hijo Ovidio Guzmán, emitió un mensaje de agradecimiento por parte de la familia del narcotraficante al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde el Club de Periodistas en la Ciudad de México, el abogado de ‘El Chapo’ dijo que se trataba de “un mensaje de agradecimiento al presidente de la República“.

“(Están) muy agradecidos toda la familia, muy contentos… agradecerles (a las autoridades) que (Ovidio Guzmán) no fue torturado como se acostumbraba en el pasado”, dijo el abogado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer le tose a niño y la despiden de su trabajo (VIDEO)

Señaló que “tenemos a un presidente humano, un presidente cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio, uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán”, por lo que, “la familia agradece que no haya habido abuso de la autoridad por parte de los soldados“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sheinbaum respalda a López Obrador en su decisión de liberar a hijo del Chapo

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mecánicos de Puebla balacean a hombre solo por ser homosexual

Afirmó que Ovidio Guzmán se encuentra estable y a salvo, y que se reunirá la próxima semana con la familia de ‘El Chapo’ para saber el sentimiento de la abuela ante el enfrentamiento que se vivió el jueves en Culiacán.

En otro tema señaló que la familia pide que el dinero que le fue confiscado al ‘Chapo’ por parte de las autoridades de Estados Unidos, sea regresado a México.

“El mensaje es de agradecimiento y de que el dinero que le confiscó Estados Unidos de Norteamérica sea devuelto a México porque aquí se generó el dinero, fue decisión de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán”, expuso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerto al alcalde de Seúl; lo habían reportado como desaparecido

Afirmó que la detención del líder del Cártel de Sinaloa fue ilegal, pues se trató de un trofeo que se le dio al presidente Donald Trump al inicio de su gobierno.

Posicionamiento de los abogados de Ovidio Guzmán López tras su detención en Culiacán, Sinaloa.

Posted by El Gráfico on Friday, October 18, 2019

Seguridad y Justicia

SSPC ha evitado 118 atentados, distribución de droga y huachicoleo

SSPC, SSPC, 91 KB, SSPC

MÉXICO.- Gracias a la estrategia de inteligencia y contrainteligencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió 118 alertas tempranas que permitieron evitar atentados contra servidores públicos, ataques a líderes de infraestructura institucional, e inhibir el trasiego de droga, robo de hidrocarburos y especies protegidas.

De acuerdo al informe anual sobre el estado que guarda la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que la SSPC remitió al Senado de la República, se participa en acciones para el combate a los delitos de extorsión con la ayuda de la fabricación de 80 dispositivos para localizar y seguir objetivos.

Además, la Secretaría logró el bloqueo de 25 millones 227 mil 939 intentos de llamadas de celulares, y con ello se evitó el pago de extorsión a la sociedad estimado en 448 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

El documento publicado en la Gaceta de la Comisión Permanente destaca que la explotación de inteligencia operable permitió a las instancias operativas la detención de 215 blancos generadores de violencia.

Las acciones de inteligencia y contrainteligencia deberán fungir como un sistema de investigación e información para preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado mexicano y así contribuir al sustento de la unidad nacional, la preservación de la cohesión social y el fortalecimiento de las instituciones de gobierno, reza el informe anual de la SSPC.

Como resultado de 22 encuentros binacionales, destaca en actividades internacionales el establecimiento de la elaboración del proyecto de Ley Nacional de Armas y Explosivos; Mesa de Inteligencia Criminal para analizar casos de impacto financiero y lavado de dinero; revisión de procesos de inspección y vigilancia de paquetería; intercambio de información sobre rutas que recorren los migrantes hasta la frontera norte, así como el impulso en la elaboración de la Ley de Ciberseguridad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios asesinan a balazos a 7 personas en Salamanca

La SSPC intercambió información con servicios de inteligencia y policía de diversos países y se realizó el Segundo Encuentro de Analistas Expertos en Anarquismo, en el que participaron los servicios de inteligencia de Argentina, Chile, Brasil, México e Italia.

Destaca la coordinación de operativos para realizar 17 traslados de material radioactivo y nuclear de alta peligrosidad, garantizando la seguridad del material y su tránsito seguro por el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran a 5 mujeres baleadas con amenaza escrita; 3 eran menores

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reiteró que la seguridad nacional es una condición indispensable para garantizar la integridad y la soberanía, por lo cual el Gobierno de México ha destinado todas sus capacidades institucionales y sus instrumentos operativos para establecer y preservar las condiciones de justicia, Pac y seguridad en el país, a través de acciones conjunta de inteligencia que garanticen de forma estratégica la seguridad interior y ladefensa exterior contra amenazas y riesgos.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer