Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Familia del Chapo agradece a AMLO no haber maltratado a Ovidio Guzmán

Publicado

el

amlo_chapo, Chapo, 22 kb, López Obrador, AMLO, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Juan Pablo Badillo Soto, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y de su hijo Ovidio Guzmán, emitió un mensaje de agradecimiento por parte de la familia del narcotraficante al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde el Club de Periodistas en la Ciudad de México, el abogado de ‘El Chapo’ dijo que se trataba de “un mensaje de agradecimiento al presidente de la República“.

“(Están) muy agradecidos toda la familia, muy contentos… agradecerles (a las autoridades) que (Ovidio Guzmán) no fue torturado como se acostumbraba en el pasado”, dijo el abogado.

Señaló que “tenemos a un presidente humano, un presidente cristiano, que finalmente no tomó la decisión de causarle daño a Ovidio, uno de los hijos de ‘El Chapo’ Guzmán”, por lo que, “la familia agradece que no haya habido abuso de la autoridad por parte de los soldados“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sheinbaum respalda a López Obrador en su decisión de liberar a hijo del Chapo

Afirmó que Ovidio Guzmán se encuentra estable y a salvo, y que se reunirá la próxima semana con la familia de ‘El Chapo’ para saber el sentimiento de la abuela ante el enfrentamiento que se vivió el jueves en Culiacán.

En otro tema señaló que la familia pide que el dinero que le fue confiscado al ‘Chapo’ por parte de las autoridades de Estados Unidos, sea regresado a México.

“El mensaje es de agradecimiento y de que el dinero que le confiscó Estados Unidos de Norteamérica sea devuelto a México porque aquí se generó el dinero, fue decisión de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán”, expuso.

Afirmó que la detención del líder del Cártel de Sinaloa fue ilegal, pues se trató de un trofeo que se le dio al presidente Donald Trump al inicio de su gobierno.

Posicionamiento de los abogados de Ovidio Guzmán López tras su detención en Culiacán, Sinaloa.

Posted by El Gráfico on Friday, October 18, 2019

Seguridad y Justicia

Tras captura del Chapo… ¿Quién es el nuevo líder del Cártel de Sinaloa?

Publicado

el

chapo, líder, 30 KB, líder

SINALOA.- Tras la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha mantenido la pregunta de quién es el nuevo líder del Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico es una organización dedicada al narcotráfico y tiene presencia en todo México y en algunos otros países del mundo.

A pesar de su gran impacto, Culiacán, la capital sinaloense es catalogada como “su cuna” ya que se sabe que el Cártel de Sinaloa opera, principalmente desde ese lugar y en todo el estado de Sinaloa.

El Cártel de Sinaloa realiza operaciones en más de la mitad de los estado de la República Mexicana y la frontera con Estados Unidos.

Recordemos, el pasado 17 de octubre el Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y demás autoridades detuvieron en Culiacán a Ovidio Guzmán, hijo del ex capo mexicano preso hoy en Estados Unidos.

Tras la detención, Culiacán se convirtió en un campo de guerra. El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que detrás de las operaciones de presión para que lo soltaran estuvo Iván Archivaldo Guzmán, hermano de Ovidio.

TE PODRÍA INTERESAR: Así es el video del momento exacto en que masacraron a familia LeBarón

Según se dijo Iván Archivaldo, ‘”El Chapito”, se le ha señalado de ser el líder del referido cártel, junto con Ismael ‘el Mayo’ Zambada, un antiguo amigo de Joaquín Guzmán Loera, que nunca ha sido detenido.

Miembros de la organización criminal refieren que no hay una estructura vertical al interior, sino un conjunto de liderazgos familiares que se organizan en torno a sus actividades, principalmente el trasiego de drogas a EE.UU.

El cártel es completamente un concepto de la DEA (la Administración de Control de Drogas de EE.UU.), dijo una fuente anónima de la organización al diario Reforma el 17 de noviembre.

Las familias que tienen liderazgo al interior del Cártel de Sinaloa: los hijos del ‘Chapo’; la familia del ‘Mayo’ Zambada; el grupo de Rafael Caro Quintero; los Cázarez Salazar; parientes de Juan José Esparragoza Moreno, alias ‘el Azul’; y la familia de Dámaso López Núñez, ‘el Licenciado’, quien presuntamente lideraba la organización tras la captura de Guzmán Loera.

Tras los dichos de liderazgo y su participación en el rescate de su hermano Ovidio Guzmán, hasta ahora no se sabe dónde está exactamente Iván Archivaldo.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer