Conecte con nosotros

Mundo

Pastor evangélico ordenaba descuartizar personas; los guardaba en bolsas

Pastor-evangelico_managua, Pastor, 98 kb, gente
Foto: Especial.

MANAGUA, NICARAGUA.- Las autoridades locales encontraron bolsas que contenían restos humanos, motivo por el cual comenzaron una investigación de homicidio contra un pastor.

Francisco “N”, quien se desempeñaba como Pastor de una Iglesia Evangélica además de ser diputado, terminó vinculado a estos delitos. El político y religioso de 61 años, conocido con el alias “El Doc”, es acusado de dirigir un grupo armado que trafica con cocaína y marihuana, desde Costa Rica a Nicaragua.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO saldrá de nuevo de gira a estados... con alto nivel de contagios

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre enfurece contra veganos por no dejarlo comprar su hamburguesa

La policía logró capturar a cinco personas, dos guatemaltecos, dos nicaragüenses y un colombiano, quienes revelaron detalles del tétrico asesinato.

Según declaraciones recogidas por la fiscalía, la organización había planificado el traslado de 252 kilos de cocaína, desde Costa Rica hacia Chinandega. El ultimado, debía entregar la droga en la zona fronteriza con Honduras; por este “servicio” recibiría 60 mil dólares como pago.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña muere tras ataque de enjambre de avispones; le dieron 65 picaduras

Pero el fallecido no se presentó la fecha en que se había pactado la transacción y por ello, la banda lo torturó y asesinó por su incumplimiento.

Los acusados contaron que ante la presencia del Pastor, al hombre lo machacaron a golpes y lo cortaron vivo con un machete, en un campo de maíz. Mientras lo desmembraban, le preguntaron dónde se encontraba el cargamento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pipa atropella y destroza cabeza de hombre de 60 años en Tlalpan

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China anunció "contraataque" ante cualquier medida de Trump

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña muere tras ataque de enjambre de avispones; le dieron 65 picaduras

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer