Conecte con nosotros

Mundo

Prensa del mundo dice que gobierno de AMLO quedó humillado por narco

Publicado

el

amlo_prensa_mundo, AMLO, 92 kb, Prensa
Foto: Especial.

MÉXICO.- La prensa internacional retomó la acciones sucedidas en Culiacán, Sinaloa, en las que se capturó y liberó a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El New York Times señaló que el “gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue humillado, quien ha batallado para llevar a cabo una estrategia de seguridad para combatir los niveles récord de violencia en el país”.

NYT-Hijo-Chapo

El Washington Post también hizo eco acerca de los sucedido en el estado natal de “El Chapo” Guzmán y relató lo sucedido. Además, hizo énfasis en las acusaciones que tiene el Ovidio Guzmán en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel de Sinaloa usó a soldados de rehenes en Culiacán: WSJ

“Tiene investigaciones por tráfico de cocaína, mentanfetaminas y marihuana”, menciona este rotativo.

En España, el diario El País reportó que hubo momentos de confusión por la falta de información, acerca de lo acontecido, debido a que las fuentes oficiales tardaron en dar una postura oficial de los hechos. Además, hizo el señalamiento de los reportes de muertos en el pavimento de las calles de Culiacán.

BBC-Hijo-del-Chapo

Otro exponente de la prensa mundial fue la BBC de Londres, que en su portal destacó que la violencia fue detonante para que el hijo del narcotraficante más famoso de México. El medio británico resaltó la trayectoria criminal de Ovidio Guzmán.

“Bajo el liderazgo de El Chapo, el cartel de Sinaloa fue el mayor proveedor de drogas a los Estados Unidos, dicen las autoridades. Con el capo ahora tras las rejas, se dice que el cartel está parcialmente controlado por Ovidio Guzmán López, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos y que se cree que tiene más de veinte años. Pero él no es uno de los hijos más conocidos de El Chapo”, describió el texto de la BBC.

TE RECOMENDAMOS LEER: Walmart en Culiacán cerró por balaceras con gente dentro; les dieron cobijas y de cenar

El medio británico The Guardian retomó las crónicas sobre los “intensos combates en la ciudad mexicana de Culiacán”, tras el arresto del hijo del capo mexicano, así como su posterior liberación. Asimismo, retomó los reportes en redes sociales en los que la gente publicaba imágenes y videos de grupos armados y la balacera.

The Guardian-Chapo

El diario financiero The Wall Street Journal también hizo eco de la situación en Culiacán, “La violencia estalla en México tras el arresto del hijo de El Chapo”, título la nota en la que resume el enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los narco, así como el breve de Guzmán López.

Así fue como la prensa mundial vio este nuevo episodio del narco mexicano.

Mundo

Monjas viajan a África y regresan embarazadas tras violación

Publicado

el

monjas, monjas, 23 KB, monjas

ITALIA.- Dos monjas misioneras viajaron a África y regresaron embarazadas tras vivir abuso sexual.

Las monjas pertenecían a distintas ordenes en Sicilia, Italia, y fueron seleccionadas para viajar, ya que ambas eran originarias de África.

Una de ellas, de 34 años de edad, pertenecía a una orden en la comunidad de Militello Rosmarino, comenzó a manifestar dolores en el abdomen, por lo que fue llevada al hospital, donde le confirmaron su embarazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a maestra golpeando a niña estudiante con discapacidad

A su vez, la otra es la madre superiora de un centro religioso ubicado en Ispica, un espacio dedicado al cuidado de niños y mujeres.

Debido a este y otros casos, el Papa Francisco ha manifestado su preocupación por los abusos sexuales que ocurren dentro de la Iglesia Católica, por lo que ya se abrió la investigación.

Cabe señalar que las féminas ya han sido retiradas de sus órdenes para dedicarse a la crianza de sus pequeños.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer