Conecte con nosotros

Entretenimiento

Todos somos responsables de la violencia, asegura Gael García

gael_violencia, Gae García, 91 kb, violencia
Foto: Especial.

MÉXICO.- El actor Gael García considera que el fenómeno de la violencia en México es responsabilidad de todos, por ello optó por centrar su última película, “Chicuarotes”, que él dirigió, en este tema.

En entrevista para EFE desde Lyon en Francia donde estrena la cinta en el Festival Lumière, el actor calificó como una “injusticia” los acontecimientos por los cuales atraviesan muchos niños en México a consecuencia de la violencia.

“No es una enfermedad, sino un fenómeno social del que todos somos responsables” dijo Gael García.

El actor mexicano reconoció su compromiso con el cambio para los jóvenes, por eso optó por contar una historia que enfatizará el tema de la violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Rosa de Guadalupe hará capítulo inspirado en López-Gatell

“Chicuarotes” narra la aventura de un un par de adolescentes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, Ciudad de México, mientras cuentan chistes y están ataviados cómo payasos en el transporte público.

Sin embargo, ganan poco dinero y comienzan a asaltar a los pasajeros, eventualmente cometen una serie de delitos menores que culminan con un secuestro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Prensa del mundo dice que gobierno de AMLO quedó humillado por narco

Gael García reconoció que la historia le atrajo porque había un trasfondo de humor que servía para revelar temas profundos dentro de la película.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joe Biden le recuerda a mexicanos que Trump los ha llamado "violadores"

Uno de estos temas es la huída hacia una vida mejor, aunque desde su punto de vista, el cual comparte uno de los personajes, es que la solución no es escapar, sino asumir la responsabilidad que genera “querer cambiar las cosas y no dejar a nadie abandonado”.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes”Gael García Bernal. Actor
Gael García se pronuncia sobre violencia en Culiacán

El actor se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la situación que se vivió en Culiacán, Sinaloa, aseverando que cualquier pronunciamiento que emitiera al momento sonaría insensible:

“Pero hay que decirlo: Que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible”, declaró Gael García Bernal.

El actor mexicano envió ánimo y fuerza a todos los sinaloenses que fueron víctimas de las balaceras que durante horas mantuvieron asediada la ciudad con el objetivo de evitar la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

Entretenimiento

Ringo Starr celebra sus 80 años con concierto virtual y benéfico

ringo, ringo, 84 kb, ringo

MÉXICO.- El baterista de los Beatles, Ringo Starr, celebró su cumpleaños 80 con un concierto virtual acompañado de otros músicos y celebridades clásicas, recaudando, además, fondos para organizaciones como la de Black Lives Matter.

Fueron famosos como Sheryl Crow, Kenny Loggins, David Lynch, entre otros, grabaron voces y tributos en video, mientras Starr introducía éxitos del catálogo de The Beatles y del suyo propio.

Cada año el músico celebra su nacimiento con música y amigos de la industria musical, sin embargo, debido a la crisis sanitaria, este año la celebración tuvo que darse a la distancia y de manera digital.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Rosa de Guadalupe hará capítulo inspirado en López-Gatell

La lista de canciones que interpretó incluía clásicos como “Come Together”, “All You Need is Love” y “With a Little Help From My Friends”, y la asistencia fue de unos 130 mil internautas, quienes disfrutaron junto a Ringo de esta celebración.

Para despedir la fiesta, Starr anunció uno de los momentos más esperados por los fans de The Beattles:

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

“Tenemos a Paul… ¡y hasta estoy tocando con él!”, dijo en vivo Ringo Starr.

Esto decepcionó a muchos fanáticos, quienes esperaban un reencuentro virtual entre Starr y Paul McCartney, pero lo que recibieron fue un video de ambos cantando “Helter Skelter”, que fue filmado en Los Ángeles el año pasado.

McCartney envió un tuit más temprano deseando un “feliz cumpleaños a SIR RICHARD alias RINGO”.

“Que tengas un gran día, mi viejo amigo”, añadió Paul McCartney.

El evento promovió donaciones a la red global ‘Black Lives Matter’, que tomó nuevo impulso con las masivas protestas convocadas tras la muerte del afroestadounidense George Floyd, bajo custodia policial, así como a la David Lynch Foundation, MusiCares y WaterAid.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón, acusado por caso Ayotzinapa, está prófugo en Canadá
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer