Conecte con nosotros

Entretenimiento

Todos somos responsables de la violencia, asegura Gael García

Publicado

el

gael_violencia, Gae García, 91 kb, violencia
Foto: Especial.

MÉXICO.- El actor Gael García considera que el fenómeno de la violencia en México es responsabilidad de todos, por ello optó por centrar su última película, “Chicuarotes”, que él dirigió, en este tema.

En entrevista para EFE desde Lyon en Francia donde estrena la cinta en el Festival Lumière, el actor calificó como una “injusticia” los acontecimientos por los cuales atraviesan muchos niños en México a consecuencia de la violencia.

“No es una enfermedad, sino un fenómeno social del que todos somos responsables” dijo Gael García.

El actor mexicano reconoció su compromiso con el cambio para los jóvenes, por eso optó por contar una historia que enfatizará el tema de la violencia.

“Chicuarotes” narra la aventura de un un par de adolescentes que quieren salir de la pobreza en el pueblo de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco, Ciudad de México, mientras cuentan chistes y están ataviados cómo payasos en el transporte público.

Sin embargo, ganan poco dinero y comienzan a asaltar a los pasajeros, eventualmente cometen una serie de delitos menores que culminan con un secuestro.

TE RECOMENDAMOS LEER: Prensa del mundo dice que gobierno de AMLO quedó humillado por narco

Gael García reconoció que la historia le atrajo porque había un trasfondo de humor que servía para revelar temas profundos dentro de la película.

Uno de estos temas es la huída hacia una vida mejor, aunque desde su punto de vista, el cual comparte uno de los personajes, es que la solución no es escapar, sino asumir la responsabilidad que genera “querer cambiar las cosas y no dejar a nadie abandonado”.

“Yo me siento culpable y completamente comprometido con querer cambiar eso para los jóvenes”Gael García Bernal. Actor
Gael García se pronuncia sobre violencia en Culiacán

El actor se pronunció en su cuenta de Twitter sobre la situación que se vivió en Culiacán, Sinaloa, aseverando que cualquier pronunciamiento que emitiera al momento sonaría insensible:

“Pero hay que decirlo: Que se acaben las balaceras y que venga la paz en Culiacán lo más pronto posible”, declaró Gael García Bernal.

El actor mexicano envió ánimo y fuerza a todos los sinaloenses que fueron víctimas de las balaceras que durante horas mantuvieron asediada la ciudad con el objetivo de evitar la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Entretenimiento

Los alimentos que podrían ir matando tu salud poco a poquito

Publicado

el

alimentos

ESTADOS.– La diabetes es una enfermedad crónica que ha alcanzado proporciones epidémicas entre adultos y niños en todo el mundo. Es importante destacar que comer los alimentos incorrectos puede elevar los niveles de azúcar en la sangre y la insulina.

Hay alimentos y bebidas que las personas deben evitar si no desean sufrir de prediabetes. Si no se puede evitar al cien por ciento, por lo menos en 70 por ciento, date gustos de vez en cuando, indican expertos.

Café Helado Esta bebida esta cargada de azúcar puede contener hasta 500 calorías, las mismas que están presentes en un postre de mayores proporciones; y si se consumen con regularidad pueden causar prediabetes.

Papas Fritas Las papas fritas son poco saludables para los prediabéticos porque su alto contenido de sal, grasas y carbohidratos desequilibra los niveles de azúcar en la sangre.

TE RECOMENDAMOS LEER.- ¡Otra más de WalMart! Se equivoca y exhibe precio de c37.88 en pantallas en Toluca

Mantequilla y Margarina La mantequilla y la margarina al ser lácteos enteros son ricos en grasas y azúcares. Estos componentes, cuando son consumidos en exceso, pueden desencadenar enfermedades como la diabetes; sobre todo en personas propensas a padecerla.

Bebidas Gaseosas Estas bebidas con los colorantes y químicos que la conforman también afectan negativamente el organismo en otros aspectos como el desmejoramiento de la dermis y problemas gastrointestinales.

Embutidos Las grasas presentes en estos alimentos son perjudiciales porque no permiten la correcta absorción de azúcares. Esto puede desencadenar enfermedades cardiovasculares graves.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Descubren científicos de Singapur como producir piel humana en menos de un minuto

Salsas y Aderezos Las salsas y aderezos son alimentos que usualmente están cargados de grasas, sales, azúcares y otros componentes químicos poco saludables.

Jarabe de Maple Este producto suele involucrar procesos industriales que le hacen perder sus propiedades nutritivas, pero siempre conservando los altos niveles de azúcar. Media taza de este jarabe equivale a 15 cucharadas de azúcar, nada bueno.

Jugos Pasteurizados Los procesos industriales por los que pasan estas bebidas las hacen perder la fibra natural de la fruta, por lo que la glucosa no se puede neutralizar.

JRS
Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer