Conecte con nosotros

Mundo

Hijo de Trump pide construir muro fronterizo por balaceras en Culiacán

hijo_trump, Trump, 75 kb, Culiacán
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El vicepresidente de la Organización Trump, Eric, pidió que se construya un muro fronterizo fuerte, tras las balaceras registradas en Culiacán, Sinaloa.

El hijo del presidente norteamericano calificó a México como un país “sin ley”, por lo que dijo que es necesario reforzar la frontera sur de Estados Unidos.

El mensaje de Eric Trump discrepa con la solidaridad ofrecida por su padre en una llamada telefónica realizada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos llevan al mar a anciano que lleva 2 meses hospitalizado por covid-19

TE RECOMENDAMOS LEER: Dejar libre al hijo del Chapo marcó la diferencia, afirma López Obrador

Según AMLO, su colega había ofrecido su apoyo por lo ofrecido, en una charla amistosa.

Marcelo Ebrard abundó en los detalles de la charla, argumentando que se tomarían acciones conjuntas para congelar el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios emboscan y matan a director de policía en Jalisco

Esto porque varias de las armas que usaron los integrantes del Cártel de Sinaloa son de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Entre ellas había incluso una ametralladora de alto poder.

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reabren atracciones en Houston al flexibilizar medidas por covid-19

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Revelan esquema de políticos para comprar niños con fines sexuales

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO responde a quienes piden su renuncia: "No coman ansias"

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer