Conecte con nosotros

Política

López Obrador habla sobre Culiacán: “Tengo mi conciencia tranquila”

amlo_conciencia, López Obrador, 88 kb, Conciencia
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que “tiene su conciencia tranquila” por la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad de dejar ir a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán. Esto, luego de que fue retenido en un operativo en Culiacán, Sinaloa, y luego se suspendiera el operativo para evitar más violencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena propone subir impuestos a tabaco, refresco y alcohol para pandemia

“La gente de Sinaloa juzgará si se hizo bien o se hizo mal (…) Yo tengo mi conciencia tranquila”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dejar libre al hijo del Chapo marcó la diferencia, afirma López Obrador

AMLO aseguró que la estrategia de sus antecesores (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) fue “insensata e inhumana” a través del enfrentamiento. AMLO dijo que su gobierno descarta optar por la guerra y el uso de la fuerza.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Primo de Diana la mató de 39 puñaladas en su casa; planeaba comérsela

“Nosotros no vamos nunca a optar por la guerra, por la confrontación, por el uso de la fuerza, nuestra prioridad es la vida”, señaló López Obrador.

Legislativo

Desaparecen al PRD y Encuentro Social… en el Senado de la República

prd_roto, PRD; 135 kb, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Mesa Directiva dio a conocer la desaparición de las bancadas del PRD y del PES en el Senado de la República por tener menos de cinco miembros, tal y como lo indica el reglamento de la cámara.

Desde hace varios meses, la bancada del PES, aliada de Morena, quedó con cuatro elementos mientras que la del PRD con tres.

El anuncio se formuló en el epílogo de la sesión de este miércoles.

En el caso de la bancada del sol azteca, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, había llegado a un acuerdo político con su coordinador, Miguel Ángel Mancera, para que el grupo permaneciera con sus tres elementos: Mancera, Juan Manuel Fócil y Antonio Conejo.

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que pertenecía al PRD, se incorporó a la bancada del Verde Ecologista, lo mismo en el caso de María Leonor Noyolo Cervantes; por lo que la bancada quedó con tres miembros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías de EU arrestan a persona afroamericana; es agente del FBI

La senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal, que pertenecía al PES, abandonó al partido y se integró a Morena, por lo que Encuentro Social se quedó con cuatro elementos.

“El artículo 72, numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, dispone que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de cinco senadores; por su parte el artículo 28, numeral 1, dispone que los grupos parlamentarios que no tengan el mínimo de integrantes que establece la ley, se considerarán disueltos para todos los efectos legales“, comunicó la Mesa Directiva.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reabren atracciones en Houston al flexibilizar medidas por covid-19

Afirmó que se tomó la decisión al no recibir alguna comunicación que permitiera al PES y PRD sumar más legisladores.

“Finalizó el segundo periodo de sesiones ordinarias sin que esta presidencia haya recibido alguna comunicación que permitiera subsanar lo anterior. En consecuencia, tomando en consideración que como presidenta del Senado, tengo la obligación y responsabilidad de actuar en un marco de legalidad (…), notifico a ustedes que ha quedado disueltos el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y del partido Encuentro Social”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Indígenes mueren de hambre tras perder trabajos por pandemia
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer