Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Niños con dieta vegana crecen con desnutrición, afirma la UNAM

Publicado

el

niños_veganos, veganos, 94 kb, desnutrición
Foto: Especial.

MÉXICO.- A diferencia de los menores de edad que sí comen productos de origen animal en la etapa más importante de sus vidas, los niños veganos crecen con desnutrición, según un estudio de la investigadora María Salud Rubio Lozano, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Esto implica específicamente que no alcanzan el mismo desarrollo que el resto, pues como explica la especialista, es indudable que los adultos pueden vivir sin comer carne, pero los niños necesitan forzosamente alimentarse con huevo, pescado, leche y sus derivados, o de lo contrario, corren el riesgo de desnutrirse.

TE RECOMENDAMOS LEER: Hombre enfurece contra veganos por no dejarlo comprar su hamburguesa

Pero además de los alimentos arriba mencionados, es importante que los más pequeños también se alimenten con res, pollo, cerdo, ternera, cordero, soya, quinoa y trigo espelta, ya que estos contienen los aminoácidos básicos necesarios para prevenir la desnutrición, y con ello la muerte.

“Cuando se eliminan los productos de origen animal y no se logra una combinación concreta de vegetales, vitaminas y minerales, se pierden nutrientes fundamentales como las vitaminas B6 y B12, el ácido pantoténico, la niacina, el fósforo, el potasio, el sodio, el zinc y el hierro”, María Salud Rubio Lozano, investigadora.

Apoyada en una investigación de The American Journal of Clinical Nutrition, la experta en el tema asegura que la mayoría de los alimentos con proteína de origen vegetal no contienen nutrientes fundamentales que permiten construir y reparar tejidos, producir enzimas, hormonas y otras sustancias químicas que mantienen activo al ser humano.

Rubio Lozano indicó que lo más recomendable es combinar en la dieta diaria alimentos con proteínas tanto de origen animal como vegetal, y para ello es indispensable que los adultos ingieran 0.8 gramos de proteínas por kilogramo de peso, mientras que las embarazadas 8 gramos, y durante los primeros seis meses de amamantamiento, hasta 23 gramos por kilogramos de peso.

Ciencia y Tecnología

Esta galaxia podría tragarse por completo al planeta Tierra, revela estudio

Publicado

el

galaxia_tierra, Galaxia, 78 kb, Tierra,
Foto: Especial.

AUSTRALIA.- La galaxia de Andrómeda podría comerse a la Tierra y la Vía Láctea en el futuro; eso es lo que asegura un estudio presentado por investigadores de la Universidad Nacional de Australia, donde analizaron los movimientos y tendencias del conjunto estelar.

La anterior afirmación se deriva del análisis de los cúmulos globulares, que no son otra cosa que restos de galaxias desaparecidas; al rastrear su origen dieron cuenta que sus anteriores agrupaciones de estrella habían sido atraídas por Andrómeda.

En otras palabras, la también conocida como “nebulosa”, habría absorbido a un par deUni galaxias más pequeñas en un lapso de 10 millones de años; dándole la forma que tiene actualmente y dejando estos rastros tras de sí.

TE RECOMENDAMOS LEER: NASA responde si un asteroide chocará contra la Tierra en octubre

Como cualquier evento cósmico, que Andrómeda se coma a la Vía Láctea, y por ende a la Tierra, será algo que tendrá un proceso muy lento; se estima que esto podría pasar en 4 mil millones de años; incluso antes que el Sol acabara con el Sistema Solar.

Para que se diera esto, Andrómeda primero debe de colisionar con la Vía Láctea, a partir de ahí se dará un choque de fuerzas entre las dos galaxias, que tendrá como resultado la absorción de la segunda por parte de la primera.

No obstante, no se sabe realmente lo que pasaría con los elementos que conforman cada una de las galaxias; se estima que algunos podrían desaparecer por el choque, mientras que otros se reacomodarían.

Para el caso de nuestro planeta, es muy probable que perdería su lugar asignado; aunque reiteramos, esto no pasaría de un momento a otro, serían años en los que se daría el cambio de naturaleza de la galaxia.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer