Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

SAT perdona 92 millones de pesos en impuestos a narco de Los Zetas

mono_eua, Zetas, 68 kb, EUA, Mono
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó una deuda de 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias El Mono, quien fue enjuiciado en una corte de Estados Unidos por lavado de dinero del narco.

El SAT informó a la empresa Estación de Servicio Mira Sierra S.A. de C.V., el 20 de agosto pasado, que quedaría cancelada la deuda de 92 millones 561 mil pesos que tenía con ellos. En el acta constitutiva de dicha compañía, formada el 11 de octubre de 2011, Muñoz Luévano aparece como dueño del 34 por ciento.

Sin embargo, en julio de 2014, uno de los socios de la empresa vendió su participación a El Mono, con lo cual se convirtió en el dueño mayoritario, destaca la investigación de Raúl Olmos, de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procesan a exdiputado de Movimiento Ciudadano por secuestrar y golpear a su esposa

TE RECOMENDAMOS LEER: Los Zetas, el día que intentaron un ataque terrorista en Estados Unidos

Muñoz ha sido vinculado como presunto operador financiero de la organización delictiva de Los Zetas, además que ha sido relacionado con el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

En mayo pasado, El Mono se declaró culpable del delito de lavado de dinero procedente del narcotráfico ante una corte Federal en San Antonio Texas, en Estados Unidos. Además, llegó a una acuerdo para convertirse en informante protegido “de alto valor”, de acuerdo con el medio local San Antonio Express News.
Perdonan empresas de La Estafa Maestra

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente de Brasil aseguró tomar medidas legales contra grupo Anonymous

Otras empresas como Evyena, Constructora Bofill, Servicios Yafed, Femexport y Adasy Company, también se vieron beneficiadas de la condonación de pagos ante el SAT. Sin embargo, estas empresas están vinculadas al desvío de dinero del erario conocido como La Estafa Maestra.

TE RECOMENDAMOS LEER: “La Peque”, sicaria de los Zetas que se bebía la sangre de sus víctimas

En este esquema de desvío de recursos, secretarías de Estado como Desarrollo Social realizaron convenios con algunas universidades públicas para la prestación de servicios, quienes a su vez subcontrataron servicios de otras compañías, las cuales resultaron ser fantasmas o estaban vinculadas entre sí.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicario del CJNG se graba durante balacera dentro de auto blindado

Las seis empresas se beneficiaron de una cancelación de deudas de hasta 3 mil 647 millones de pesos al fisco.

En un hoja aclaratoria, el organismo recaudador detalló que las cancelaciones de estas deudas ocurren por “insolvencia del contribuyente”, después de que un equipo de agentes fiscales determina, tras una investigación, que el deudor no cuenta con bienes embargables para cubrir el adeudo.

Estados

Policías golpean a hombre por no usar cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

policias_gto, Guanajuato, 31 kb, policías
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Un video que recientemente ha salido a la luz muestra cómo policías de Dolores Hidalgo, Guanajuato, someten y golpean a un ciudadano debido a que no trae puesto cubrebocas; aunque ésta medida es obligatoria debido a la situación sanitaria, la manera en que el individuo es agredido parece totalmente fuera de lugar.

Los oficiales mantienen al hombre en el suelo al mismo tiempo que lo golpean, mientras una mujer le pide al afectado que se calme, para que los oficiales no lo lastimen.

“Los oficiales lo único que hacen es abusar de la autoridad, es lo único que hacen”, dice un testigo de los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tras caso de Floyd, investigan brutalidad policiaca en México

“Tranquilícese y ya van a estar tranquilos”, fue lo que mencionó la mujer que se encontraba a un lado del sujeto, mientras los policías continuaban encima del hombre.

Cuando el ciudadano por fin logra zafarse de los uniformados, realiza un movimiento en el que patea a uno de ellos, que sin esperar más, responde con agrediéndolo una macana, para volverlo a someter.

La mujer, que sigue insistiendo con que el sujeto debe calmarse, continúa diciéndole que si se tranquiliza, los oficiales lo dejarán en paz, a lo que el sujeto le responde: “Yo no estoy haciendo nada”, mientras forcejea.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Griselda estaba embaraza y la mataron a golpes en su casa en Neza

Cuando se cree que ya sería el final de esta terrible escena, el hombre se dirige a tomar su bicicleta para retirarse, pero antes de que pueda avanzar, los policías se aproximan hacia él y lo tiran nuevamente al suelo.

Aunque el uso de cubrebocas es obligatorio en algunas partes de México, propios y extraños han debatido sobre este incidente, en el que la mayoría opina que la fuerza bruta de los guardianes del orden, era innecesaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Red de pedofilia involucra a famosos de todo el mundo... y Trump

Las imágenes llegaron hasta las autoridades, quienes ya investigan el asunto, por la violación de los derechos humanos del ciudadano y el violento sometimiento por parte de los oficiales, según la Procuraduría Estatal de Guanajuato.

Dolores Hidalgo #Lamentable #AbusoPoliciaco Circula en redes este video en donde dos policías municipales golpean a un hombre en la vía pública presuntamente por no traer Cubrebocas. Esperamos la versión de las autoridades del municipio.

Posted by Pepe Báez Oficial on Tuesday, June 2, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer