Conecte con nosotros

Deportes

Travieso Arce se disculpa con AMLO tras criticarlo por violencia (VIDEO)

amlo_travieso, AMLO, 62 kb, Travieso
Foto: Especial.

SINALOA.- El exboxeador Jorge, “Travieso”, Arce se disculpó con el presidente AMLO por lanzar críticas a su estrategia de seguridad tras las balaceras que sacudieron a Culiacán por el operativo fallido lanzado para la detención de Ovidio Guzmán.

En un video difundido en su cuenta de YouTube, “El Travieso” consideró como “desafortunadas” sus propias declaraciones y aseguró que se trató de un momento de muchos nervios fruto del pánico que se vivió en Sinaloa por los enfrentamientos entre criminales y militares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven mata a su padre a varillazos tras una discusión en Celaya

El atleta confesó que nunca antes había sentido tanto miedo como sinaloense y pidió a las autoridades atender el problema de seguridad en su estado natal. Agregó que nunca fue su intención ofender a alguien y que sus palabras estuvieron influenciadas por la preocupación que vio en su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Travieso Arce pide a AMLO que vaya a Sinaloa a decirle “fuchi, guácala” a narcos

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mayweather pagará funeral de George Floyd; era conocido de su amigo

“Quiero pedirle mis más sinceras disculpas al señor presidente AMLO por mis declaraciones desafortunadas que hice en Twitter. No fue mi intención agravar a nadie. Trataré de no meterme en política, dejaré que su gobierno actúe, trabaje. Confiamos en usted”AMLO. Presidente de México.

Ayer jueves 17 de octubre, Jorge Arce publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde invitó al presidente AMLO a visitar Sinaloa y decir “fuchi, guácala” a los delincuentes, frase usada por el mandatario federal en algunos de sus actos públicos como aliento para inhibir a presuntos criminales de seguir incurriendo en actividades ilícitas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Venta de Monarcas sigue sin concretarse; ya negocia Silvano

En su disculpa, “El Travieso” dijo que confía plenamente en la gestión de Andrés Manuel López Obrador e incluso se ofreció a colaborar con el gobierno en temas deportivos, pues recordó que durante su carrera en ese rubro siempre fue un digno representante del estado de Sinaloa.

Deportes

UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

UIF, UIF, 76 KB, UIF

MÉXICO.- “El fútbol mexicano ya no es intocable”, toda vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha puesto sus radares en dicha industria, según un reporte periodístico.

De acuerdo con la columna publicada por Rubén Rodríguez en Récord este 3 de junio, la UIF que preside Santiago Nieto solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol y a sus distintos agremiados tener una mayor transparencia en el manejo de sus recursos económicos.

Una de las primeras medidas al respecto contempla que los futbolistas comiencen a declarar sus impuestos, ya que, como escribió el también analista de Fox Sports, anteriormente los clubes los asumían.

TE RECOMENDAMOS LEER:  UIF pone radar en Liga Mx; tendrán que declarar impuestos

Asimismo, de ahora en adelante los contratos que firmen los jugadores serían en pesos y no en dólares, como suelen ser actualmente. Esto a fin de que exista un mayor control en el flujo de capital de los equipos que componen la Liga MX.

UIF analizará con lupa los fichajes
En el mismo sentido y siempre la citada fuente, tanto el Senado de la República como la Cámara de Diputados lanzarían próximamente una serie de propuestas para legislar el manejo de las finanzas en el fútbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a delincuente a bordo de motocicleta en la GAM

Y es que, en anteriores administraciones, el balompié azteca estaba lejos de ser fiscalizado como lo está siendo bajo la llamada 4T, cuya máxima es, precisamente, la transparencia en todo ámbito de la vida nacional.

Siguiendo con lo expuesto en dicho espacio periodístico, la UIF también mantendría estricta vigilancia en torno a la compra y venta de jugadores. Pues, por la dinámica del mercado futbolístico, se puede prestar a que existan recursos de procedencia ilícita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Peso se recupera en medio de la crisis: Dólar cierra en menos de $22

Inclusive, los propios representantes y agentes de los jugadores estarían siendo observador por el organismo federal en aras de que no exista ninguna irregularidad en sistema de transferencias.

Recordemos que hace un año, la Federación Mexicana de Fútbol signó un convenio con la Secretaría de Hacienda con el fin de que las finanzas de la industria fueran esclarecidas. A partir de entonces, la Unidad de Inteligencia Financiera ha realizado investigaciones a clubes como el desaparecido Veracruz.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer