Conecte con nosotros

Deportes

Travieso Arce se disculpa con AMLO tras criticarlo por violencia (VIDEO)

Publicado

el

amlo_travieso, AMLO, 62 kb, Travieso
Foto: Especial.

SINALOA.- El exboxeador Jorge, “Travieso”, Arce se disculpó con el presidente AMLO por lanzar críticas a su estrategia de seguridad tras las balaceras que sacudieron a Culiacán por el operativo fallido lanzado para la detención de Ovidio Guzmán.

En un video difundido en su cuenta de YouTube, “El Travieso” consideró como “desafortunadas” sus propias declaraciones y aseguró que se trató de un momento de muchos nervios fruto del pánico que se vivió en Sinaloa por los enfrentamientos entre criminales y militares.

El atleta confesó que nunca antes había sentido tanto miedo como sinaloense y pidió a las autoridades atender el problema de seguridad en su estado natal. Agregó que nunca fue su intención ofender a alguien y que sus palabras estuvieron influenciadas por la preocupación que vio en su familia.

TE RECOMENDAMOS LEER: Travieso Arce pide a AMLO que vaya a Sinaloa a decirle “fuchi, guácala” a narcos

“Quiero pedirle mis más sinceras disculpas al señor presidente AMLO por mis declaraciones desafortunadas que hice en Twitter. No fue mi intención agravar a nadie. Trataré de no meterme en política, dejaré que su gobierno actúe, trabaje. Confiamos en usted”AMLO. Presidente de México.

Ayer jueves 17 de octubre, Jorge Arce publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde invitó al presidente AMLO a visitar Sinaloa y decir “fuchi, guácala” a los delincuentes, frase usada por el mandatario federal en algunos de sus actos públicos como aliento para inhibir a presuntos criminales de seguir incurriendo en actividades ilícitas.

En su disculpa, “El Travieso” dijo que confía plenamente en la gestión de Andrés Manuel López Obrador e incluso se ofreció a colaborar con el gobierno en temas deportivos, pues recordó que durante su carrera en ese rubro siempre fue un digno representante del estado de Sinaloa.

Deportes

América tiene más posibilidades de ser campeón de Liga MX: estudio

Publicado

el

america_campeon, América, 90 kb, Campeón, Liga MX
Foto: Especial.

MÉXICO.- El Apertura 2019 está por llegar a su fin en su fase regular y solo una jornada le resta a esta competencia en la que hay todavía dos lugares por definir en la Liguilla: y el América es el gran favorito.

Monarcas, Rayados, Xolos, Pumas, Tuzos y Chivas son esas escuadras que desean ser los últimos invitados a la Fiesta Grande, pero según el sitio Five Thirty Eight, especializado en hacer predicciones con base en los resultados y el rendimiento de los equipos, coloca a Morelia y Monterrey como el par de clasificados en la Jornada 19.

Este mismo portal apunta al América como el que tiene mayor probabilidad de quedar campeón, por encima del superlíder Santos y del actual monarca del futbol mexicano, Tigres.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

El estudio realizado arroja que las Águilas tienen 21 por ciento de probabilidad de alzarse con el trofeo; le sigue la UANL con 18, Santos con 17, León con 11, Rayados con 10, Necaxa con 9, Gallos Blancos con 6 y Morelia con 5 por ciento.

Probabilidades de ser campeón del Apertura 2019.

Pachuca, Pumas, Xolos y Chivas tienen menos del uno por ciento de probabilidad de quedarse con el gallardete, pues sus porcentajes para entrar a la Fiesta Grande son muy bajos, con 9, 5, 10 y 1 por ciento, respectivamente; mientras que Rayados tiene 75 por ciento de probabilidades de clasificar y Monarcas 99.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

La evaluación fue realizada por Five Thirty Eight, una empresa que hace los análisis estadísticos tomando en cuenta diversos algoritmos de cada uno de los partidos del equipo como: número de ataques, efectividad defensiva, duelos ganados, promedios generales del torneo, entre otras cosas, que le permite sacar un índice de probabilidades de empates, triunfos y derrotas, con los cuales, en un panorama general, arroja las probabilidades para el final del certamen.

Un punto clave es que los goles son analizados según en el contexto en que cayó, si ya era cuando el resultado estaba encaminado, en qué minuto y cuántos tiros al arco necesitó para concretar.

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer