Conéctate con nosotros

Mundo

Acuchilló, sacó los ojos y cortó oreja a su hermana por envidia

hermanas, envidia, 38 KB, envidia

RUSIA.- Una joven de 22 años fue hallada culpable y recibió una sentencia de 13 años de prisión este martes por el asesinato de su hermana menor, quien se desempeñaba como modelo.

En 2016 Elizaveta Dubrovina apuñaló 189 veces a su hermana Stefania, de 17 años, además de sacarle los ojos y cortarle la oreja derecha.

El fiscal de la ciudad de San Petesburgo, Rusia, indicó que a pesar de varias fotografías y videos de las hermanas abrazándose, era notorio que Elizaveta envidiaba a su hermana menor.

El cuerpo de Stefania quedó irreconocible, según el fiscal.

TE PODRÍA INTERESAR: Drogaron a niños para prostituirlos; una era amarrada para los abusos

Como el brutal asesinato ocurrió en el departamento del amante de la modelo, Alexey Fateev, Elizaveta en un principio lo culpó del ataque. Más tarde se establecería que el hombre de 44 años es inocente.

Alexey, quien se encontraba de compras al momento del asesinato, fue quien encontró el cadáver de Stefania y logró evitar que la asesina huyera.

Elizaveta fue enjuiciada tras pasar un tiempo en tratamiento psiquiátrico por la gran envidia que le tenía a Stefania, motivo de su asesinato.

El fiscal agregó que Elizaveta por envidia “copió la imagen de su hermana menor: el mismo color de cabello, el mismo lápiz labial”.

Ekaterina Dubrovina, tía de las hermanas calificó la muerte de Stefania como una “tragedia impactante”.

Mundo

Estados Unidos y Japón van por tecnología 5G

El primer ministro de Japón; Yoshihide Suga tendrá este viernes 16 de abril la primera cumbre con el presidente estadounidense; Joe Biden. Se pretende que los líderes anuncien una inversión de 2.000 millones de dólares para la tecnología 5G.

La Casa Blanca, muestra la prioridad de renovar alianzas entre Estados Unidos y Asía, Yoshihide Suga es el primer invitado y se espera que el presidente surcoreano, Moon Jae-in visite al mandatario en mayo.

Otro de los temas a tratar con el ministro de Japón es sobre los objetivos climáticos y las crecientes tensiones con Taiwán.

“Ningún país busca elevar las tensiones o provocar a China, pero al mismo tiempo tratamos de enviar una señal clara de que algunos pasos que China está dando son contrarios a la misión de mantener la paz y la estabilidad”, dijo un funcionario estadounidense de alto mando.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer