Conecte con nosotros

CDMX

Erradicar violencia de género debe ser tema casi personal Sheinbaum

Publicado

el

Claudia, CDMX, 54 KB, CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a que la erradicación de la violencia de género sea tomado como un tema casi personal, y subrayó en este sentido que es fundamental acabar con la impunidad.

“En el caso de la erradicación de violencia de género debemos tomarlo, si en todos los casos es así, en particular en éste, como un tema casi personal”, sentenció al inaugurar el Curso de Formación Profesional con Perspectiva de Género.

En el Auditorio “Carlos Franco Sodi” de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, advirtió que no puede ser que en la Ciudad de México no se sienta segura una niña cuando camina en la calle o cuando una mujer va en el transporte público.

“No es posible que, en la Ciudad de México, en distintos lugares, las mujeres no se sientan seguras de poder portar la ropa que deseen” y poder caminar seguras en la calle, subrayó.

Frente a la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, dijo que este es un tema “que nos atañe a todos, desde la Jefa de Gobierno hasta el último funcionario público” de la capital.

Afirmó que hoy la Procuraduría camina hacia un nuevo proceso, pues el año que entra pasará a ser la Fiscalía General de la Ciudad de México, “y en este proceso de transformación de la Fiscalía tiene que ser, como un elemento fundamental de su planeación y construcción, acabar con la impunidad”.

La única manera de disminuir la violencia en nuestra ciudad es a través de un cúmulo de políticas integrales, donde un elemento fundamental sea acabar con la impunidad y particularmente en todos los delitos que tiene qué ver con la violencia de género es fundamental.

Por ello, consideró necesario el proceso de conocimiento, de formación, de capacitación en lo que se llama la perspectiva de género.

En tanto Nashieli Ramírez exhortó a los policías de investigación se constituyan, a través de su empeño y convicción, como el eslabón que puede salvar la integridad y la vida de las mujeres, al ponerlas a salvo de las violencias de género.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Absorbe gasolinera gastos de vehículos descompuestos por combustible adulterado

Insistió en la necesidad de implementar este enfoque para poner un alto a la grave situación de violencia contra las mujeres.

En cuanto al Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres, emprendidas por el gobierno capitalino, se refirió también al acompañamiento de esta comisión en ese esfuerzo.

Sin duda, explicó, los policías son el primer respondiente en casos de violencia hacia las mujeres, por lo que ese contacto es fundamental para favorecer una atención respetuosa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, pues en la mayoría de las veces determina también la atención subsecuente de los casos.

NOTIMEX

 

Anuncios

CDMX

Vecinos linchan a ratero hasta casi desfigurarle el rostro en Coyoacán

Publicado

el

linchan_ratero, Linchan, 31 kb, Vecinos,
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ladrón se salvó de milagro luego que vecinos de la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México (CDMX), lo intentaron linchar y lo agarraron a golpes hasta casi desfigurarle el rostro, al sorprenderlo robando.

De acuerdo con las primeras versiones el ladrón y su cómplice intentaron robar una motocicleta en calles de CDMX, sin embargo fueron sorprendidos infragantis por los vecinos, quienes sin pensarlo evitaron el robo y se fueron contra lo asaltantes.

Se dijo que el hombre junto con su cómplice sometieron y encañonaron a una pareja, a quien intentaron asaltar y despojar de la motocicleta.

TE RECOMENDAMOS LEER: Linchan a hombre que estaba masturbándose frente a niña de 4 años

Los vecinos intentaron someter a los dos hombre, sin embargo uno de ellos logró huir, mientras que el otro fue sometido por los vecinos quienes lo golpearon salvajemente con sus puños; pese a que el hombre se encontraba bastante ensangrentado los pobladores continuaron con la agresión hasta casi desfigurarle el rostro pues el joven tenía incluso un ojo cerrado de lo hinchado que estaba.

Vecinos de CDMX linchan a ladrón hasta casi desfigurarle el rostro

Afortunadamente para el joven, minutos más tarde al lugar acudieron elementos policíacos, quienes de intervinieron logrando rescatarlo y salvarle la vida al ladrón, quien fue identificado como Daniel Martínez, de 23 años de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Lo linchan por robar limosnas de iglesia en Cuajimalpa; policía lo salva

Aun con varios golpes en el rostro y cuerpo el joven fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia Capitalina de CDMX, donde deberá de enfrentar diversos cargos.

Vecinos de CDMX linchan a ladrón hasta casi desfigurarle el rostro

Elementos de seguridad iniciaron un rondín de búsqueda por la zona para dar con el cómplice, sin embargo hasta el momento no se ha reportado la detención de ninguna otra personas por el intento de robo cometido en calles de CDMX.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer