Conecte con nosotros

CDMX

Erradicar violencia de género debe ser tema casi personal Sheinbaum

Claudia, CDMX, 54 KB, CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a que la erradicación de la violencia de género sea tomado como un tema casi personal, y subrayó en este sentido que es fundamental acabar con la impunidad.

“En el caso de la erradicación de violencia de género debemos tomarlo, si en todos los casos es así, en particular en éste, como un tema casi personal”, sentenció al inaugurar el Curso de Formación Profesional con Perspectiva de Género.

En el Auditorio “Carlos Franco Sodi” de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, advirtió que no puede ser que en la Ciudad de México no se sienta segura una niña cuando camina en la calle o cuando una mujer va en el transporte público.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pitbull mata a abuelita porque "lo molestaba con su andadera"

“No es posible que, en la Ciudad de México, en distintos lugares, las mujeres no se sientan seguras de poder portar la ropa que deseen” y poder caminar seguras en la calle, subrayó.

Frente a la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, dijo que este es un tema “que nos atañe a todos, desde la Jefa de Gobierno hasta el último funcionario público” de la capital.

Afirmó que hoy la Procuraduría camina hacia un nuevo proceso, pues el año que entra pasará a ser la Fiscalía General de la Ciudad de México, “y en este proceso de transformación de la Fiscalía tiene que ser, como un elemento fundamental de su planeación y construcción, acabar con la impunidad”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer se opone a asalto y la matan a balazos en la colonia Anzures

La única manera de disminuir la violencia en nuestra ciudad es a través de un cúmulo de políticas integrales, donde un elemento fundamental sea acabar con la impunidad y particularmente en todos los delitos que tiene qué ver con la violencia de género es fundamental.

Por ello, consideró necesario el proceso de conocimiento, de formación, de capacitación en lo que se llama la perspectiva de género.

En tanto Nashieli Ramírez exhortó a los policías de investigación se constituyan, a través de su empeño y convicción, como el eslabón que puede salvar la integridad y la vida de las mujeres, al ponerlas a salvo de las violencias de género.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Líder de la Unión Tepito presta dinero a negocios que más lo necesiten

TE RECOMENDAMOS LEER.- Absorbe gasolinera gastos de vehículos descompuestos por combustible adulterado

Insistió en la necesidad de implementar este enfoque para poner un alto a la grave situación de violencia contra las mujeres.

En cuanto al Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia contra las Mujeres, emprendidas por el gobierno capitalino, se refirió también al acompañamiento de esta comisión en ese esfuerzo.

Sin duda, explicó, los policías son el primer respondiente en casos de violencia hacia las mujeres, por lo que ese contacto es fundamental para favorecer una atención respetuosa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, pues en la mayoría de las veces determina también la atención subsecuente de los casos.

NOTIMEX

 

Anuncios

CDMX

Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

matan_ladron, ratero, policía, 25 kb, Álvaro Obregón
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana del viernes, un agente de la Policía de Investigación adscrito a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abatió a tiros a un presunto delincuente en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron en calle Tiziano y Alta Tensión, colonia El Alfalfar

De acuerdo con el reporte, un par de sujetos intentaron asaltar a un automovilista sin percatarse que éste era un policía de investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre con covid-19 protesta en puerta de Palacio Nacional por no tener luz

En segundos sacó su arma y los enfrentó a tiros, en el lugar un hombre de aproximadamente 35 años perdió la vida y otro más resultó lesionado.

En el lugar quedaron al menos 6 casquillos percutidos, hasta ahora no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona en la espera de Servicios Periciales quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre se suicida lanzándose a las vías del Metro Velódromo (VIDEO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer