Conecte con nosotros

Mundo

Niño desata en llanto por matar a una hormiga (VIDEO)

Publicado

el

niño, 19KB, niño

CHILE.- Mediante un video que circula en redes donde un niño de aproximadamente 10 años, desata en llanto cuando le platica a su mamá que jugando matado a una pequeña hormiga.

En el video se observa como la madre trata de tranquilizar al pequeño, pero el no acepta su error, demostrando así la sensibilidad e inocencia que los niños de ahora tienen.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sorprende legalizar el aborto y matrimonio homosexual en Irlanda

 

 

Mundo

FAO, OMS y OMC prevén crisis mundial alimentaria por coronavirus

Publicado

el

FAO, FAO, 78 KB, FAO

MÉXICO.- La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el brasileño Roberto Azevedo, dirigente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), lanzaron un comunicado en el que advierten que el mundo podría dirigirse a una crisis alimentaria.

Existe un riesgo de “penuria alimentaria” en el mercado mundial por perturbaciones derivadas del Covid-19 en el comercio internacional y las cadenas de suministro, advirtieron los presidentes de los organismos.

Para estas tres organizaciones multilaterales es “importante” garantizar los intercambios comerciales, “en particular para evitar penurias alimentarias”, indica su texto común recibido en París.

TE RECOMENDAMOS LEER: FAO alerta sobre siete millones de personas al borde de la hambruna en Yemen

También destacan la necesidad de “protección” de los trabajadores del ramo para así  “minimizar la propagación del virus en el sector” y “mantener las cadenas de suministro alimentario”.

Al proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos los países deben asegurarse que el conjunto de las medidas comerciales no perturbe la cadena de suministro alimentario”, agregan los responsables de la  FAO, OMS y OMC.

La incertidumbre generada por la pandemia pone en riesgo la exportación de alimentos o insumos que pertenecen a la canasta básica de las familias, por lo que se prevé un desequilibrio en el mercado alimenticio y este a su vez causará escasez.

En este mismo sentido, la falta de mano de obra en el campo y en las fábricas retrasará la producción de diferentes alimentos e incluso desperdicio de algunos productos perecederos.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer