Conecte con nosotros

Estados

Cártel de Sinaloa agradece a AMLO liberación de Ovidio en comunicado

Publicado

el

Ovidio, agradece, 52 KB, agradece

MÉXICO.- En redes sociales circula un supuesto comunicado emitido por el Cártel de Sinaloa en el que le agradece al presidente López Obrador la liberación de Ovidio Guzmán.

Con un fondo negro y con las siglas C.D.S, casi de manera institucional, el grupo del crimen organizado refirió que las autoridades actuaron de manera improvisada para detener a su líder “en nuestra casa, sin la menor estrategia y sin pensar en las consecuencias que ello traería” y agradece al presidente de la república.

También, justifica el actuar de los hombres armados, ya que el único objetivo era el rescate de Ovidio Guzmán López y que por ello desplegaron “de manera estratégica” a su grupo táctico y únicamente para responde a cualquier agresión de las fuerzas federales.

TE PODRÍA INTERESAR: Inseguridad en Michoacán deja “pueblos fantasma”

El Cartel de Sinaloa, según el comunicado, afirma que la organización nunca atentó contra la integridad de ningún ciudadano ajeno a los acontecimientos.

“Hemos aprendido a convivir con nuestra gente, las protegemos hasta donde sea posible cualquier enfrentamiento con las autoridades federales y locales”.

Por último, la organización fundada por Joaquín “El Chapo” Guzmán, llama a las autoridades a que asuman su responsabilidad como ellos han asumido la suya.

“Agradecemos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán López y le invitamos a que reconsidere mantener en sus puestos a quienes de manera irresponsable causaron estos hechos y pusieron en peligro la vida de gente inocente. Nuestros respetos para la ciudad de Culiacán”.

Hasta el momento se desconoce el origen del documento y si se trata de un llamado real.

Estados

Ingresarán inspectores de EU a México para vigilar la ley laboral

Publicado

el

Reforma-laboral, 39kb

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Estados Unidos condicionará a México para aprobar el T-MEC, el gobierno de México tuvo que permitir que inspectores de Estados Unidos ingresarán al país y vigilen la correcta aplicación de la reforma laboral en México.

La esperada ratificación del acuerdo comercial T-MEC que reemplazará al TLCAN se encontró una nueva piedra en el camino, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, no estuvo muy de acuerdo, sin embargo no le quedo de otra y tuvo que decir que sí.

  • “Sí”, respondió López Obrador si la propuesta estadounidense en el marco del T-MEC es que Estados Unidos supervise la aplicación de la ley laboral en México.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Revelan alarmante cifra de las personas privadas de su libertad en 2018

El presidente López Obrador dijo que los legisladores demócratas en Estados Unidos expresaron su preocupación a México sobre la implementación de la reforma laboral aprobada en México para agilizar la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en sus dos vecinos del norte.

En el nuevo acuerdo comercial no se incluyeron los inspectores laborales como pedía el Gobierno de Donald Trump, pero se estableció una nueva figura de “Agregados Laborales” enviados a México, que suministrarán información desde el lugar de los hechos sobre las prácticas laborales en el País.

TE RECOMENDAMOS LEER.-Lanza hombre en estado de ebriedad a un policía a las vías del metro

Los paneles de expertos se formarán cuando se acuse que no se cumple con el tema de democracia sindical, explicó Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Concamin y miembro del Cuarto de Junto de la Iniciativa Privada.

La nueva vigilancia laboral, así como reglas más duras en insumos para el sector automotor y vigilancia al medioambiente, son parte central del documento que firmaron representantes de los tres países en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los nuevos acuerdos del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) permitirán que el Gobierno mexicano pueda interponer denuncias ante paneles internacionales que serán creados para resolver conflictos de abusos o discriminación de parte empresas estadounidenses, explicó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

 

JRS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer