Conecte con nosotros

CDMX

“Los Garnacheros”, grupo que extorsiona a vendedoras de quesadillas en CDMX

Publicado

el

quesadillas, Garnacheros, 58 KB, Garnacheros
Foto: Chilango

MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México identificaron a un grupo que extorsiona a vendedoras de quesadillas al sur de la capital del país, de acuerdo con el periódico El Universal se hacen llamar “Los Garnacheros”.

Un ataque de este tipo sucedió el viernes de la semana pasada en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, en la alcaldía Tlalpan, aseguró el reportero David Fuentes. Un grupo de sujetos pidió mil pesos a la dueña de un puesto de quesadillas, pero la mujer no cedió ante la extorsión.

TE PODRÍA INTERESAR: Localizan túneles y altares de santería en operativo Tepito

Por ello, Los Garnacheros dispararon contra los comensales del puesto y un hombre de 35 años recibió un rozón de bala en la pierna derecha, en tanto que una mujer de 25 años sufrió heridas leves en el brazo izquierdo.

La investigación de las autoridades reveló que la banda está compuesta por un hombre de 35 años de edad, quien tiene antecedentes penales por los delitos de robo, lesiones y narcomenudeo. El sujeto lidera a dos menores de edad, quienes eligen los puestos que podrían ser extorsionados.

Las autoridades han registrado cuatro ataques de esta organización; dos en la alcaldía Tlalpan, uno más en la alcaldía Coyoacán y uno en la alcaldía Iztapalapa. En estas agresiones, las víctimas refieren que los sujetos intimidaban para intentar cobrar mil pesos a la semana, pero al no conseguirlo, no hubo lesiones graves.

atj

CDMX

Niega titular de la UIF haber desbloqueado las cuentas de Esther Gordillo

Publicado

el

Cuentas,33kb

CIUDAD DE MEXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, negó categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuentas de Elba Esther Gordillo.

Esto después que se difundiera información sobre un supuesto desbloqueo de las cuentas bancarias, caja de seguridad y fondos de inversión de Elba Esther Gordillo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Descongelan cuentas de la ex líder del SNTE, Esther Gordillo

El funcionario público difundió confusión a través de su cuenta en Twitter, no existe ninguna otra versión sobre este tema.

Algunos medios de comunicación publicaron hoy que las cuentas bancarias de la exdirigente magisterial fueron desbloquedas, luego de haber permanecido en esa condición durante más de seis años.

Se espera que las autoridades correspondientes emitan una versión oficial mas detallada sobre los rumores dichos.

JRS

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer