Conecte con nosotros

Política

Gente de Peña Nieto ha estado espiando a funcionarios de López Obrador

Publicado

el

epn_amlo, López Obrador, 88 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.-  El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detectó una red que espiaba a más de 300 funcionarios, empresarios, ministros, delegados y legisladores desde un centro privado de inteligencia, que estaba ubicado en un edificio de Santa Fe.

A través de una denuncia anónima, que fue enviada el pasado 18 de septiembre a diferentes dependencias del gobierno federal, se advertía que se ofrecía información de varios personajes de alto perfil público a cambio de 100 mil y hasta 1.5 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Gobierno del Bronco pagó millones a empresa espía ligada a corrupción

Mientras tanto, el diario Reforma, cita un reporte donde señala como responsables de la red de espionaje a personajes ligados a Enrique Peña Nieto como el exitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Alberto Bazbaz, junto a Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador del Estado de México y extitular de la Conade.

Otro personaje que vinculado a la red de espionaje a funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es Walter Meade, primo del excandidato del PRI a  la presidencia, José Antonio Meade; este personaje trabajó para José Susumo Azano, un exproveedor de equipos de inteligencia para el Ejército.

TE RECOMENDAMOS LEER: Luis Donaldo Colosio fue espiado por el PRI 12 años antes de ser asesinado

Reforma menciona que fuentes oficiales del gobierno confirmaron la validez de la denuncia, revelando además que la investigación sigue en curso, así como el decomiso de equipo y archivos con llamadas telefónicas.

Una de las oficinas fue ubicada en el piso 35 de la Torre Impulso, en la avenida Santa Fe 443.

La denuncia sobre la red de espionaje fue enviada a las secretarías de Gobernación, Hacienda, la UIF, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los personajes ligados a López Obrador que fueron espiados aparecen su esposa, Beatriz Gutiérrez; la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Octavio Romero, director de Pemex.

ssc

Política

AMLO pedirá a su gabinete que cooperen con el Teletón 2019

Publicado

el

amlo_teleton, AMLO, 70 kb, Teletón
Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente AMLO confirmó que participará en el Teletón 2019 con un video que será transmitido durante la jornada de recaudación de donativos.

En su conferencia mañanera de este lunes 9 de diciembre, el mandatario federal dijo que ya grabó el video a transmitirse este sábado 14 de diciembre y destacó la trascendencia del evento, al considerar que la iniciativa ve por la atención y bienestar de niños con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fundación Teletón apoya idea de AMLO para ayudar a discapacitados

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador reveló que solicitará a integrantes de su gabinete de gobierno que realicen algún tipo de aportación al Teletón 2019.

“Yo trabajo para ayudar todos los días. Todos los que puedan, nosotros estamos trabajando en eso. Yo creo que ayuda que se haga la convocatoria a todos para que se apoye, sobre todo empresas, los que tienen más posibilidades”, dijo AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guerrero dona 120 mdp al Teletón… y hace “colecta” para equipar hospital

En cuanto las críticas que tuvo para la iniciativa en años anteriores, el titular del Poder Ejecutivo aclaró que siempre ha sido consecuente con sus opiniones y que cuando tuvo algunas observaciones al respecto, lo hizo en el sentido de que su gobierno, del entonces Distrito Federal (DF), también apoyaba a niños con discapacidad.

“Una vez puse algo del Teletón porque lo que nosotros entregábamos, cuando fui jefe de gobierno, a niñas y niño con persona de discapacidad, era mucho más. Puse un mensaje sobre eso, que tampoco hicieran tanta publicidad. Sin embargo, es muy importante lo que hacen, aseguró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: Trump exigió a AMLO cabeza del “Mencho” y extradición del “Menchito”

AMLO pidió no politizar el tema y dijo que todos los esfuerzos por contribuir a la causa son buenos, pues recordó que su actual gobierno lanzó un programa de apoyos a niñas y niños pobres con algún tipo de discapacidad, que hasta el momento tiene a más de 900 mil afiliados pero cuya meta es al menos un millón. Añadió que se debe de apoyar la infraestructura disponible y desarrollada por la Fundación Teletón.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer