Conéctate con nosotros

CDMX

“El Lunares” le pagaba fiestas a policías en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

lunares_pagaba, Lunares, 96 kb, Policías
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el operativo realizado por la Marina y que supervisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) donde se pretendía capturar a Óscar “N”, alias “El Lunares”, lugarteniente de la Unión Tepito, se reveló una fotografía donde se ve al perseguido con varios elementos uniformados de la policía de la Ciudad de México.

De acuerdo con las investigaciones, “el Lunares” organizaba fiestas a los policías del sector Morelos y los que estuvieran adscritos a los puntos de vigilancia en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Dieron pitazo a El Lunares: SSC

Versiones publicadas por El Universal afirman que se investiga a 40 elementos de la Policía de Investigación que podrían estar vinculados con el hombre de la Unión Tepito, así como 80 más de la SSC.

Omar García Harfuch, titular de la policía de la CDMX, informó que se comenzará una “limpia” en la corporación, además de exhibir que corporaciones locales siguen infiltradas, ya que “el Lunares” fue advertido del operativo, lo cual permitió que se escapara, cuando él era el objetivo principal.

TE RECOMENDAMOS LEER: Caen 31 miembros de la Unión Tepito con droga y armas de uso exclusivo

Harfuch indicó que “la SSC tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad, ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción”.

A su vez, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que hay policías de la SSC y de la Policía de Investigación coludidos con el narcomenudeo en la capital.

ssc

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer