Conecte con nosotros

Mundo

Terrorífico: Encuentran 39 cuerpos dentro de tráiler en Inglaterra

trailer, tráiler, 21 KB, tráiler
Foto: AP

INGLATERRA.- 39 personas fueron encontradas por la policía británica sin vida dentro de un tráiler en el condado Essex, por lo que se detuvo al conductor.

De acuerdo con los reportes, son 38 adultos y un adolescente, todos presuntamente migrantes que ingresaron a territorio británico desde Irlanda del Norte.

La Policía encontró el vehículo la madrugada de este miércoles 23 de octubre en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

TE PODRÍA INTERESAR: Evo Morales dice que hay golpe de Estado; llama a “defender democracia”

El cuerpo policial de Essex detuvo como sospechoso de asesinato al conductor del camión, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte y está siendo interrogando.

Agencias internacionales de información señalan que alrededor de la 1:40 de este miércoles, policías y ambulancias se movilizaron al parque industrial de Waterglades de Gran Bretaña.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

Cuando abrieron el contenedor del tráiler, que estaba estacionado en el lugar desde el sábado, encontraron los cuerpos de las personas, quienes habrían muerto por asfixia.

El jefe de la Policía, Andrew Mariner, señaló que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan.

“Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida” Andrew Mariner. Jefe de la Policía

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola y luego encadena a su novia 46 años menor que él para que no escape

Adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas, pero alertó de que ese proceso “podría ser largo”

El área fue cerrada por un cordón policial y el acceso al parque industrial está clausurado.

Mundo

Trump cancela plan para retirar visas a estudiantes extranjeros

trump, trump, 60 kb, trump

MÉXICO.- Los estudiantes extranjeros podrán continuar estudiando en universidades de Estados Unidos, de acuerdo a lo estipulado por el gobierno de Donald Trump.

Autoridades estadounidenses comunicaron que los estudiantes extranjeros de las universidades de este país conservarán sus visas, ello después de que Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) demandaran al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a su madre de 80 años y se esconde en fosa séptica

Ante ello, una juez federal procedió para que la administración de Trump cancelara la medida para expulsar a los estudiantes extranjeros, pues el Departamento de Estado tenía la intención de retirar de inmediato las visas temporales a estudiantes internacionales si no tenían clases presenciales.

Más de 200 universidades en todo el país respaldaron la demanda de Harvard y el MIT, pues esta medida, anunciada por Donald Trump afectaría a más de un millón de jóvenes se diferentes países que llegan a Estados Unidos para estudiar la universidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre engaña y cuelga a su hijo de 4 años hasta matarlo por venganza

Varios jóvenes explicaron las dificultades a las que se enfrentarían en medio de la pandemia, como los problemas para regresar a sus países de origen y las pocas posibilidades de seguir las clases online por la diferencia horaria.

Tras la decisión de la juez de Massachusetts, los estudiantes internacionales con visas F-1 podrán seguir en el país, aunque las universidades no retomen sus actividades. Harvard presentó un plan para cursar todo el semestre en línea mientras que el MIT espera combinar clases presenciales y a distancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sin el muro EUA estaría inundado de coronavirus, acusa Trump
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer