Conéctate con nosotros

Edomex

Por iniciar obra de Planetario más grande del país en Ecatepec

Planetario-Ecatepec, 23KB,Planetario

ECATEPEC.– El Planetario más grande y mejor equipado del país estará ubicado en el Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec, anunciaron autoridades del Ayuntamiento de dicho municipio.

La obra aportará una importante iniciativa educativa y cultural para 15 mil habitantes del municipio y visitantes del centro recreativo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Roban vehículo con 2 menores a bordo, secuestradores son detenidos 

La dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Ecatepec, informó que la obra estará lista en 71 días aproximadamente y será construido en dos etapas.

“Esta obra va a ser de las más simbólicas de nuestro gobierno, que va a marcar un antes y un después. Y no por el dinero que se integre y que va a ser el más grande y a lo mejor el que va a tener la mejor tecnología del Estado de México, sino porque aquí van a venir nuestros hijos, van a poder tomar en cuenta de qué manera se construyó este municipio”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras

Edomex

Alertan por supuesto escape de 4 leones de un criadero en el Edomex

Leones, 59 KB, Leones

Autoridades de Zumpango informaron haber sido alertados por pobladores de la zona por el supuesto escape de cuatro leones de un criadero local, por lo que iniciaron un operativo de búsqueda de forma coordinada con policías, bomberos, personal de Protección Civil e incluso dieron aviso a personal militar de la base aérea de Santa Lucía.

Tras la recomendación de extremar cuidados de sus animales, mascotas y niños, vecinos de municipios como Zumpango, Melchor Ocampo y Nextlalpan, se encuentran preocupados.

“No es la primera vez que ocurre, pues en la zona operan criaderos de leones”, señalaron pobladores.

La búsqueda de los felinos se ha realizado con elementos a pie y con drones en la zona de Cuatro Caballerías, en los límites con Nextlalpan y en la región de Zumpango, en Pueblo Nuevo, San Sebastián y en las inmediaciones de la base aérea de Santa Lucía, indicaron autoridades municipales.

“Estamos en alerta, aunque ningún criadero de leones de los que operan en la zona ha conrmado dicho escape”, aunque también podrían haberlo ocultado para eludir alguna responsabilidad o por alguna posesión no legal de los felinos, comentaron.

El Universal consultó  sobre este tema al procurador de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, Luis Eduardo Gómez García, cuyos voceros informaron que este buscó y noticó al delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para hacer formalmente una denuncia del hecho, toda vez que es la autoridad federal la que debe encargarse de los temas de fauna silvestre.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer