Conecte con nosotros

Deportes

Buscan erradicar el grito homofóbico típico de los mexicanos ¡Ehh p…!

Publicado

el

Grito_FIFA, 74KB,

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas el mes pasado, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que la FIFA había cambiado su código disciplinario por lo que habría nuevas sanciones ante las muestras y actos de discriminación en los estadios alrededor del mundo.

Hasta antes de este verano las sanciones eran de forma económica y México acumuló más de 10 multas que alcanzaron los tres millones 66 mil 262 pesos, pero ahora la sanción va más hacia lo deportivo y en dado caso de que el grito homofóbico se mantenga en las tribunas aztecas, el Tricolor podría perder todos los puntos del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022 y así quedar fuera de la justa futbolística más importante.

A partir de este viernes 25 de octubre, en el partido entre Monarcas y Santos Laguna, iniciarán las medidas para erradicar el grito homofóbico de los estadios del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Captan en video otro asalto en transporte público, autoridades logran poco (VIDEO)

¡Si no obedeces! Esto ocurrirá

1-. En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicha recomendación también aparecerá en las pantallas de los estadios.

Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

2-. En caso de presentarse por segunda ocasión, el árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.

3-. La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro.

Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.

4-. Si la situación se repite, el árbitro y el Comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.

Estas acciones se llevarán a cabo en todos los partidos de Primera división, Ascenso y Liga MX femenil.

Deportes

Cruz Azul renovará contrato de Jesús Corona por un año más

Publicado

el

corona_cruz_azul, Corona, 95 kb, Cruz Azul

MÉXICO.- La renovación de Jesús Corona está cerca de concretarse con Cruz Azul. De acuerdo con diario Récord, el guardameta ya está próximo a alargar su contrato que culminaba en el verano de 2020 y lo extendería por un año más para seguir como jugador del club celeste.

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad del arquero, Chuy ya está en las negociaciones para extender su estadía, ya que su deseo también es poder alcanzar el primer título de Liga con el equipo.

El entrenador  de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, también señaló que él lo sigue considerando un líder y no planea moverlo de su puesto, por lo que tendría garantizada la titularidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

“Es el líder, el capitán, en su momento hablaremos qué le conviene a todas las partes”, indicó en conferencia de prensa el timonel de La Máquina.

Aunque en el torneo Apertura 2019 el arquero ha tenido altibajos, lo que es cierto es que es un líder nato en el vestidor, incluso, tomó la capitanía con la salida de Christian Giménez y eso reforzó la jerarquía que sostiene dentro del cuadro cementero.

Corona llegó en el Apertura 2009 tomando desde entonces la titularidad bajo los tres postes, sin embargo, aunque ha vivido ya dos finales de Liga, la única consigna pendiente que tiene es el título de Liga que no consigue el equipo desde hace 22 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

En varias ocasiones el nombre de Jesús Corona ha sonado para que vuelva a portar la camiseta de Chivas, como lo hizo de refuerzo en la Copa Libertadores de 2005, es por ello que la directiva celeste que hoy encabeza directamente Guillermo Álvarez, busca retener a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla y que se mantenga como referente en busca del ansiado campeonato.

Actualmente, Jesús Corona es el arquero titular con mayor edad en el futbol mexicano con 38 años, pero su calidad ha quedado demostrada también en los últimos torneos, por lo que el retiro todavía no se encuentra en su panorama.

La Máquina puede estar tranquila en la portería al menos un año más, pues Corona seguirá defendiendo los postes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer