Conecte con nosotros

Deportes

Buscan erradicar el grito homofóbico típico de los mexicanos ¡Ehh p…!

Grito_FIFA, 74KB,

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas el mes pasado, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció que la FIFA había cambiado su código disciplinario por lo que habría nuevas sanciones ante las muestras y actos de discriminación en los estadios alrededor del mundo.

Hasta antes de este verano las sanciones eran de forma económica y México acumuló más de 10 multas que alcanzaron los tres millones 66 mil 262 pesos, pero ahora la sanción va más hacia lo deportivo y en dado caso de que el grito homofóbico se mantenga en las tribunas aztecas, el Tricolor podría perder todos los puntos del proceso clasificatorio al mundial de Qatar 2022 y así quedar fuera de la justa futbolística más importante.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perrito fue golpeado al defender su casa de ladrones

A partir de este viernes 25 de octubre, en el partido entre Monarcas y Santos Laguna, iniciarán las medidas para erradicar el grito homofóbico de los estadios del futbol mexicano.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Captan en video otro asalto en transporte público, autoridades logran poco (VIDEO)

¡Si no obedeces! Esto ocurrirá

1-. En la primera manifestación ofensiva, el sonido local hará la atenta recomendación para que esto no vuelva a suceder; dicha recomendación también aparecerá en las pantallas de los estadios.

Al mismo tiempo, se identificará a los responsables de estos actos para que sean retirados del estadio y sean puestos a disposición de las autoridades competentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre le corta el rostro a bebé de 2 años en la calle

2-. En caso de presentarse por segunda ocasión, el árbitro detendrá el partido dos minutos para que el sonido local llame a la afición a cesar las faltas de respeto y para que las autoridades puedan retirar a los culpables de estos actos.

3-. La tercera llamada de atención resultará en una nueva suspensión del partido, el árbitro pedirá a los jugadores que se dirijan a los vestidores por cinco minutos antes de reanudar el encuentro.

Seguirá el llamado a través del sonido local y la expulsión de aficionados que se manifiesten con actos discriminatorios y ofensivos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  30 mil 366 muertos por coronavirus en México y más de 252 mil casos acumulados

4-. Si la situación se repite, el árbitro y el Comisario del partido reportarán por escrito lo sucedido y se turnará el caso a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, donde las sanciones pueden ser, incluso, el veto de estadio.

Estas acciones se llevarán a cabo en todos los partidos de Primera división, Ascenso y Liga MX femenil.

Deportes

Estadio de Mazatlán Fútbol Club se incendó por corto circuito

estadio, estadio, 96 kb, estadio

MÉXICO.- Mientras el conjunto de Mazatlán Fútbol Club descansaba en su hotel de concentración en Guadalajara, su casa se incendiaba, luego de que un almacén afuera del estadio presentara un corto circuito, por lo que las unidades de emergencia llegaron rápidamente a sofocar las llamas.

Momentos posteriores a lo ocurrido, la cuenta @BomberosMzt se puso en contacto con la escuadra en la Liga MX para informarles que su estadio está a salvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre descubre que su ex violaba a su perro; lo demuestra con fotografías

“Hey @MazatlanFC la casa está a salvo y segura! Nada de que preocuparse, nuestros muchachos en las máquinas 62, 65, 61, 64 y 69 con el apoyo de Pc Municipal controlaron todo”, informó la cuenta de los apaga fuegos estatal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer