Conecte con nosotros

Política

López Obrador asegura que construcción de Santa Lucía es transparente

Publicado

el

amlo_sta_lucia, AMLO, 83 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no hay ninguna denuncia sobre presunta corrupción en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en el Estado de México, pero que si la hubiera se atendería y daría a conocer.

En su conferencia de prensa de este viernes, donde se le preguntó sobre supuestas irregularidades en esta obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), López Obrador aseguró que la construcción se lleva a cabo con transparencia y honestidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Respalda César Chávez decisión de AMLO por liberar a Ovidio Guzmán (VIDEO)

“Puedo asegurar que el general (Gustavo) Vallejo (Suárez) y su equipo son oficiales destacadísimos del Ejercito, caracterizados por su honestidad. De todas formas, si hubiese alguna denuncia se atiende”, expresó al reafirmar que en su gobierno no se permite la corrupción ni la impunidad.

Además, el mandatario federal pidió presentar pruebas, pues “si no hay pruebas no se puede calumniar a nadie y es inmoral actuar de esa forma. No se pueden estar amparando en la libertad de expresión para chantajear, calumniar, lucrar con el periodismo”.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Vamos requetebién”: Calderón ironiza sobre economía de México con AMLO

Aunque dijo que no hay denuncias por este tema, estimó que lo que sí habrá es mucha acusación de todo tipo, ya que sigue vigente el encono, así como la oposición a que se construya el aeropuerto, “a mancharnos, a tirar lodo, es un poco la actitud del conservadurismo y sus medios”.

Notimex/ssc

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer