Conecte con nosotros

Edomex

Detienen a “El Aguacate”, líder de extorsionadores en CDMX y Edomex

Publicado

el

aguacate_cdmx, Aguacate, 60 kb, CDMX, Edomex
Foto: Especial.

NEZAHUALCÓYOTL.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a David “N”, “El Aguas” o “El Aguacate”, quien es señalado de ser uno de los líderes de una organización criminal que se dedica al robo a mano armada, extorsiones, narcomenudeo, secuestros y homicidios en la entidad mexiquense y la Ciudad de México.

Este hombre fue detenido, por el Grupo Táctico Operativo de la Secretaría, junto con uno de sus cómplices de nombre Jorge “N”, cuando ambos robaban una camioneta y sometían con arma de fuego calibre .32 milímetros al dueño del vehículo.

TE RECOMENDAMOS LEER: “El Lunares” se paseaba en Tepito escoltado por sicarios armados

El “Aguacate” y su cómplice se encuentran bajo proceso ante el Juez de Control del Penal de Neza Bordo en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, bajo la causa de control 1803/2019.

Según las autoridades, David “N” se dedica al robo con violencia, secuestro, homicidios, venta de drogas y extorsiones a comerciantes en las colonias Emprendedores, Providencia, Campestre Aragón, Campestre Guadalupana, San Felipe de Jesús, Pradera, Valle de Aragón.

Aunque lo detuvieron por robo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Procuraduría de la CDMX investigan a David “N”, ya que tienen evidencia de que realiza actividades ilícitas.

Edomex

Manifestantes cierran vialidades en protesta al NO TARIFAZO en Toluca

Publicado

el

Tarifazo, 100kb

TOLUCA.- ¡No al tarifazo! Dijeron más de 100 manifestantes en su mayoría jóvenes, que arribaron a la Avenida Lerdo de Tejada esquina con Juárez en la capital del Estado de México, para continuar manifestando su inconformidad por el incremento al pasaje de 12 pesos en el transporte público.

Integrantes anunciaron el día de hoy, una movilización para dirigirse al Congreso Local, y saber la respuesta del pliego petitorio que ingresaron el pasado 9 de enero. Solicitaron la intervención de los diputados, así como la voz del pueblo para sumarse, al colectivo para continuar con los paros ante los abusos del gobierno.

NO AL TARIFAZO EN TODO EDOMEX

TE RECOMENDAMOS LEER. Atrapan a banda que robo 100 mil pesos en telefonía celular en centro comercial

Con pancartas en mano y cierre de la vialidad de Lerdo, cientos de mujeres y hombres, mostraban sus pancartas con diversos mensaje y un hashtag “Hasta que el transporte Público, sea un lugar seguro para las mujeres”, “El 80% de las mujeres usuarias del transporte público en el estado de México, se han dicho víctimas de acoso sexual” #NoAlTarifazoEdomex, se visualizaba. 

Entre sus propuestas esta, solicitar la renuncia del gobernador del estado Alfredo del Mazo y del Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, así como la exigencia reiterativa de NO AL TARIFAZO.

  • “Hasta el momento no hemos tenido ninguna reunión, seguimos haciendo visible la voz de la ciudadanía y de forma reiterativa lo que pedimos es NO al TARIFAZO”, indicó Carla Corona integrante del movimiento. 

El colectivo de jóvenes, adelanto que continuarán con el siguiente “Paro Estatal” a realizarse el próximo 13 de febrero, invitando a la gente, a que alce la voz y realice manifestaciones pacíficas como mítines, bloqueos, protestas y lo que considere la población para frenar el TARIFAZO.

Adelantaron que también realizarán, una serie de foros y talleres que se difundirá a través de redes sociales y jornadas informativas a la ciudadanía.

Los activistas indcaron, que no están dispuestos a llegar a ningún acuerdo, simplemente es NO pagar el incremento al pasaje, por las malas condiciones que este presenta, sumando la inseguridad, mal servicio, entre otros.

Jessy RS

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer