Conecte con nosotros

CDMX

Cae quinto implicado en asesinato de Norberto; ya solo falta su exnovia

Norberto, exnovia, 33 KB, exnovia

MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a José Fernando “N” el quinto implicado en el secuestro y posterior asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, ya solo falta Yuri “N”, su exnovia.

La dependencia informó que este sujeto ya se encontraba recluido en el Reclusorio Oriente por el delito de narcomenudeo.

José Fernando “N” fue detenido a los pocos días del homicidio del estudiante originario de Meoqui, Chihuahua y luego de que su cuerpo fuera encontrado en una zona boscosa de Xochimilco en la capital, el pasado 10 de junio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía sospecha de participación de policías en ataque a Harfuch

En conferencia de prensa el vocero de la PGJ, Ulises Lara, dijo que el cumplimiento de esta orden de aprehensión se llevó a cabo el pasado martes 22 de octubre.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre viola y embaraza a niña de 10 años; la esperó en su escuela

“El pasado 22 de octubre se cumplimentó, por reclusión, una orden de aprehensión, por el secuestro y homicidio del joven Norberto Ronquillo en contra de José Fernando “N”, por considerarlo responsable de estos lamentables hechos”. PGJ de la CDMX

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de la tercera edad es abandonado en la calle; tiene covid-19

El vocero confirmó que de los cinco presuntos implicados en el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal, solo falta detener a Yuri “N”, quien ha sido identificada como una exnovia del joven.

El pasado 14 de octubre la procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que ya se había girado una orden de aprehensión contra ella, quien, de acuerdo a investigaciones, sería la autora intelectual del homicidio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Recapturan al "Mochomo" a pesar de que juez federal lo liberó (VIDEO)

El pasado 4 de junio, Norberto Ronquillo salió de la escuela y nunca regresó. Ese mismo día su tía recibió una llamada donde le dijeron que habían secuestrado al joven y pedían un rescate. Aunque entregó el dinero, su sobrino no fue liberado y no supo más de él.

Cuatro días después, el 10 de junio, autoridades capitalinas encontraron el cuerpo del joven en una zona boscosa de Xochimilco.

CDMX

Ciudad de México amplía plazo para pago de tenencia

ciudad, ciudad, 63 kb, ciudad

MÉXICO.- Con objeto de seguir apoyando el bienestar y la economía familiar, así como de los comercios e industrias, el Gobierno de la Ciudad de México -a través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF)- anunció la extensión del plazo para obtener descuentos en dos contribuciones fiscales: se amplía al 31 de julio el pago de refrendo para el 100 por ciento de condonación en la tenencia.

En el pago del predial se aplicará un 5 por ciento de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de la tercera edad es abandonado en la calle; tiene covid-19

Es importante recordar que para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, la tarjeta de circulación debe estar vigente y el valor del vehículo no exceder de 250 mil pesos (IVA incluido y una vez aplicado el valor de depreciación).

En el pago del predial, la aplicación del beneficio deberá realizarse en una sola exhibición durante la vigencia de éste, para obtener su formato múltiple de pago solamente deberán ingresar a http://www.finanzas.cdmx.gob.mx, o en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial (Boleta) y pagar a través de alguno de los puntos auxiliares autorizados por la SAF, los cuales podrán  ser consultados en la misma página web.

TE RECOMENDAMOS LEER:  19 sicarios que intentaron matar a Harfuch ya están en Reclusorio Sur

Los contribuyentes que no soliciten la aplicación de los beneficios fiscales contemplados dentro de su vigencia perderán el derecho a los mismos y no podrán hacerlos valer con posterioridad.

La Secretaria de Finanzas y Administración, Luz Elena González Escobar, refirió que esta medida la toma el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheimbaum Pardo, con la finalidad de apoyar la economía de las familias de la ciudad.

Para cualquier duda o aclaración sobre estos beneficios fiscales, la SAF pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico de Contributel (55 5588 3388) de lunes a domingo de 10 a 16 horas y las redes sociales de la dependencia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Recapturan al "Mochomo" a pesar de que juez federal lo liberó (VIDEO)

Estas acciones representan un beneficio para las personas y empresas, a fin de que puedan ponerse al corriente y dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Exhortamos a realizar los pagos en línea a través de las plataformas electrónicas de la SAF como medida de prevención para evitar contagiar y contagiarse.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer