Conecte con nosotros

Edomex

Frenan delitos de robo en transporte público y vehículos en Edomex

Publicado

el

VALLE DE CHALCO.- En Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes diarios, de los cuales, 17 millones se dan en 58 municipios mexiquenses, y de ellos prácticamente el 60 por ciento se hacen en unidades de transporte público.

El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza aseguró que, producto del trabajo que realiza su administración para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses, es fortalecer la integridad de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados, a través de la modernización de unidades con dispositivos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, así como mediante la revisión de concesiones, de las cuales se han regularizado 99 mil a la fecha, así como operativos con perspectiva de género que alienten la denuncia.

En conferencia de prensa, destacó que durante las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo en el transporte público en el Estado de México, además de que también se redujo en 8 por ciento el robo de vehículo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sentenciado a 35 años en prisión por el feminicidio a una menor 

Aseguró que a través de diversos despliegues de seguridad, de la regularización de concesiones del transporte público y del empleo de la tecnología en unidades de transporte, el Gobierno mexiquense hace frente a este delito, una de las exigencias más sentidas y recurrentes de la ciudadanía.

“El robo a transporte público es de lo que más sufren las familias mexiquenses y ahí todos debemos hacer un gran esfuerzo para poder brindar un mejor servicio. Hemos logrado disminuir en más de 8 por ciento el robo a vehículo, por ejemplo, llevamos cinco semanas seguidas con disminuciones en el robo a transporte público.

Del Mazo Maza dio a conocer que actualmente más de 12 mil 400 unidades de transporte público ya tienen instalados sus sistemas de videovigilancia, y que algunas de éstas operan en alguno de los mil 200 corredores de distintas regiones del estado, donde ayudan a inhibir la delincuencia.

Destacó que también se han realizado 880 operativos para revisar concesiones y licencias, además de que se han renovado más de 40 mil unidades que tenían 10 o más años de antigüedad, por unidades nuevas, que contribuyen al cuidado ambiental.

Edomex

Fungirá Aeropuerto Internacional de Toluca como aeroportuario avanzado del centro del país

Publicado

el

Aeropuerto, AIT, 88KB

TOLUCA.- Al inaugurar el nuevo recinto fiscalizado de FedEx Express en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que en conjunto con el Gobierno federal, la administración estatal impulsa el crecimiento de esta terminal aérea, ya que formará parte de un sistema aeroportuario que cubra las necesidades de transporte en el centro del país, pues tiene capacidad para recibir a más de 8 millones de pasajeros anualmente.

  • “El Aeropuerto de Toluca pasa a formar parte del sistema aeroportuario del centro del país, de un sistema de tres aeropuertos que nos permite darle, de manera conjunta, la posibilidad de crecimiento a las necesidades aeronáuticas del centro del país”, aseveró el gobernador. 

Del Mazo señaló que la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, ha fortalecido la competitividad y la fortaleza del país en la región, sin embargo, apuntó que para que el tratado propicie el desarrollo económico y social esperado, se necesita mejorar la plataforma logística nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Modernizan 320 centros de salud y fortalecen plantilla médica en EDOMEX

Mencionó que en materia de infraestructura, el desafío que tiene la entidad es impulsar la conectividad y aseguró que el Estado de México muestra capacidades logísticas que le dan ventajas competitivas al compararlo con el resto del país.

  • “Con el fortalecimiento del sistema aeroportuario, con el Aeropuerto de Toluca y el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de estar inmerso en el mercado de consumo más grande del país, con más de 40 millones de consumidores en el centro del país, hace que el Estado de México tenga grandes ventajas logísticas para la inversión, para el desarrollo, para la instalación de empresas y por supuesto, para empresas logísticas como es el caso de FedEx”, subrayó.

Alfredo Del Mazo informó que la empresa invirtió más de 24 millones de dólares en el proyecto, que permitirá duplicar la capacidad de procesamiento de envíos, y optimizar el servicio que reciben millones de personas.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Quedan 100 segundos para el fin del mundo, dicen científicos al adelantar Reloj del Apocalipsis

  • “Quiero aquí agradecer y reconocer de manera muy especial a FedEx por seguir confiando en el Estado de México. Hoy vemos realizado este esfuerzo que duplica su capacidad, además de reducir sus tiempos, por lo que me platicaban hace un momento, en cerca de un 30 por ciento gracias al esfuerzo de esta nueva inversión de más de 24 millones de dólares, que se invierten en este aeropuerto y también, por supuesto, gracias al talento y la mano de obra de quienes forman parte de esta importante empresa, nuestro mayor reconocimiento a los trabajadores de FedEx, muchas felicidades”, expresó.

Asimismo, remarcó que la modernización de este recinto fortalece a esta terminal aérea, para que se consolide como uno de los principales aeropuertos de carga en el país.

JRS
Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer