Conecte con nosotros

Edomex

Frenan delitos de robo en transporte público y vehículos en Edomex

Publicado

el

VALLE DE CHALCO.- En Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes diarios, de los cuales, 17 millones se dan en 58 municipios mexiquenses, y de ellos prácticamente el 60 por ciento se hacen en unidades de transporte público.

El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza aseguró que, producto del trabajo que realiza su administración para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses, es fortalecer la integridad de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados, a través de la modernización de unidades con dispositivos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, así como mediante la revisión de concesiones, de las cuales se han regularizado 99 mil a la fecha, así como operativos con perspectiva de género que alienten la denuncia.

En conferencia de prensa, destacó que durante las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo en el transporte público en el Estado de México, además de que también se redujo en 8 por ciento el robo de vehículo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sentenciado a 35 años en prisión por el feminicidio a una menor 

Aseguró que a través de diversos despliegues de seguridad, de la regularización de concesiones del transporte público y del empleo de la tecnología en unidades de transporte, el Gobierno mexiquense hace frente a este delito, una de las exigencias más sentidas y recurrentes de la ciudadanía.

“El robo a transporte público es de lo que más sufren las familias mexiquenses y ahí todos debemos hacer un gran esfuerzo para poder brindar un mejor servicio. Hemos logrado disminuir en más de 8 por ciento el robo a vehículo, por ejemplo, llevamos cinco semanas seguidas con disminuciones en el robo a transporte público.

Del Mazo Maza dio a conocer que actualmente más de 12 mil 400 unidades de transporte público ya tienen instalados sus sistemas de videovigilancia, y que algunas de éstas operan en alguno de los mil 200 corredores de distintas regiones del estado, donde ayudan a inhibir la delincuencia.

Destacó que también se han realizado 880 operativos para revisar concesiones y licencias, además de que se han renovado más de 40 mil unidades que tenían 10 o más años de antigüedad, por unidades nuevas, que contribuyen al cuidado ambiental.

Edomex

Gobierno del Edomex abre refugio para mujeres violentadas

Publicado

el

gobierno, gobierno, 83 kb, gobierno

TOLUCA.- Como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en esta etapa de cuarentena, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), habilitará un Refugio para atender a las mujeres, sus hijas e hijos que presenten alguna situación de violencia.

Por ello, se habilitará uno de los seis Refugios con los que cuenta el CEMyBS, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, de manera especial para nuevos ingresos, el cual contará con un protocolo de prevención sanitaria de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud, que asegura la sanidad del lugar.

Cuando ingrese una beneficiaria se le tomará la temperatura y se hará un examen básico de salud a ella, a sus hijos e hijas, y al contar con alguna sospecha de contagio se notificará de inmediato.

TE RECOMENDAMOS LEER: Por evitar asalto, 3 pasajeros se avientan de combi en movimiento (VIDEO)

La intención de tener este espacio es demostrar a las mexiquenses que no están solas y que ante cualquier situación pueden acudir a los servicios que el Gobierno les ofrece, y con ello sepan que cuentan con el respaldo del mandatario estatal Alfredo Del Mazo Maza, y además se evita poner en riesgo y prevenir contagios en las mujeres, sus hijas e hijos que ya son atendidos en otros refugios.

De acuerdo con información del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en etapas de contingencia como la que se vive en estos momentos por el coronavirus, la violencia de género es más común, debido a que las mujeres se ven obligadas a compartir mayor tiempo con los agresores.

Es importante mencionar que para reportar cualquier situación de violencia el Gobierno estatal mantiene activas las diferentes líneas del CEMyBS: Sin Violencia 800-108-4053 y Contra la Trata 800-832-4745, mismas que están en función los 365 días del año, las 24 horas y en ellas se pueden canalizar mujeres a este refugio especial, así como brindar atención, contención, orientación confidencial y especializada.

Con información de Quadratin

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer