Conecte con nosotros

Edomex

Frenan delitos de robo en transporte público y vehículos en Edomex

Publicado

el

VALLE DE CHALCO.- En Valle de México se realizan más de 34 millones de viajes diarios, de los cuales, 17 millones se dan en 58 municipios mexiquenses, y de ellos prácticamente el 60 por ciento se hacen en unidades de transporte público.

El Gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza aseguró que, producto del trabajo que realiza su administración para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses, es fortalecer la integridad de los pasajeros, en especial en esta zona que registra la mayor cantidad de traslados, a través de la modernización de unidades con dispositivos de seguridad, como cámaras de videovigilancia, botones de pánico o sistemas GPS, así como mediante la revisión de concesiones, de las cuales se han regularizado 99 mil a la fecha, así como operativos con perspectiva de género que alienten la denuncia.

En conferencia de prensa, destacó que durante las últimas cinco semanas se ha conseguido disminuir el robo en el transporte público en el Estado de México, además de que también se redujo en 8 por ciento el robo de vehículo.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Sentenciado a 35 años en prisión por el feminicidio a una menor 

Aseguró que a través de diversos despliegues de seguridad, de la regularización de concesiones del transporte público y del empleo de la tecnología en unidades de transporte, el Gobierno mexiquense hace frente a este delito, una de las exigencias más sentidas y recurrentes de la ciudadanía.

“El robo a transporte público es de lo que más sufren las familias mexiquenses y ahí todos debemos hacer un gran esfuerzo para poder brindar un mejor servicio. Hemos logrado disminuir en más de 8 por ciento el robo a vehículo, por ejemplo, llevamos cinco semanas seguidas con disminuciones en el robo a transporte público.

Del Mazo Maza dio a conocer que actualmente más de 12 mil 400 unidades de transporte público ya tienen instalados sus sistemas de videovigilancia, y que algunas de éstas operan en alguno de los mil 200 corredores de distintas regiones del estado, donde ayudan a inhibir la delincuencia.

Destacó que también se han realizado 880 operativos para revisar concesiones y licencias, además de que se han renovado más de 40 mil unidades que tenían 10 o más años de antigüedad, por unidades nuevas, que contribuyen al cuidado ambiental.

Edomex

Esclarecen identidad de la niña encontrada muerta en Chalco

Publicado

el

niña,68KB

CHALCO.- Durante el fin de semana el cadáver de una niña de aproximadamente 7 años de edad, fue hallado en un terreno baldío en carretera cerca del pueblo de San Marcos Huixtoco en el municipio de Chalco.

 La pequeña no había sido identificada por lo que la Fiscalía mexiquense, emitió un boletín de Urgencia para poder localizar a los familiares.

Luego de diversas diligencias la menor fue identificada y se trata de una pequeña de 2 años y 10 meses de edad, misma que habitaba en la Zona Oriente de la entidad.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Hallan el cuerpo de una menor en terreno baldío

Este lunes personal de la FGJEM se ha entrevistado ya con familiares de la menor, quienes han realizado el reconocimiento pleno, sin embargo no se revelo el nombre.

La FGJEM continúa con las labores de investigación para dar con los responsables del homicidio.

JRS

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer