Conéctate con nosotros

Edomex

Alcalde de Valle de Chalco había sido amenazado por Cártel de Tláhuac

tenorio_chalco, Tenorio, Chalco, Valle de Chalco, 72 kb,
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Este martes el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, sufrió de un atentado mientras realizaba recorridos en las inmediaciones de la colonia Geovillas. Por lo que se han dado a conocer las amenazas que había recibido.

El pasado mes de febrero, Tenorio Contreras fue amenazado de muerte tras detener a Mario “N”, alias “El Mayín“, de 29 años, quien pertenecía al Cártel de Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER: Sin aclarar muerte del edil de Valle de Chalco, presuntamente esta grave pero no muerto

Posteriormente, específicamente el 14 de febrero llevó ante la Fiscalía el reporte de una llamada que grabó con una intimidación directa hacia su director de policía en la que los sujetos dijeron que lo matarían frente a su familia.

Debido a ello, la Fiscalía del Estado de México le asignó un grupo de escoltas, no obstante, el edil rechazó la protección.

TE RECOMENDAMOS LEER: Atacan a balazos al alcalde morenista de Valle de Chalco; está grave

Por otro lado, de acuerdo con información del medio La Silla Rota, el presidente municipal también había informado sobre una amenaza por parte de diversos expolicías de la localidad.

Cabe mencionar que Armando García, el suplente de Tenorio Contreras, asumiría la presidencia si el estado de salud del alcalde empeora.

No obstante, el sustituto también podría ser nombrado a través de una sesión de cabildo en el ayuntamiento o de la Legislatura del Estado de México.

Edomex

Se incendia el Tepozteco y se pierden 50 hectáreas

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos informó que hasta ayer se tenía controlado el 20% del incendio forestal del paraje “Malinalapa”, en la comunidad de Santo Domingo, Tepoztlán.

Los vientos de hasta 15 kilómetros por hora, aunado a que el incidente se encuentra en una zona de riscos, ha complicado las labores de los 211 elementos entre brigadistas y técnicos expertos que luchan por controlar el incendio.

Este día se enviaron al “un helicóptero Bell 07 de la Comisión Nacional del Agua para apoyar el combate del Incendio Forestal de Santo Domingo en Tepoztlán”.

También la CEECA informó que otros dos helicópteros de Conagua y uno de la Sedena fueron enviados al lugar.

Ponen a disposición tres helicópteros para el combate al incendio de Santo Domingo en Tepoztlán Morelos 2 de la Conagua: bell 212 y bell 206 y uno de la Fuerza Área-Sedena MI-17. Insistimos en no entrar a combatir el fuego si no tienen entrenamiento. ¡No arriesgues tu vida!”.

Además, se encuentran brigadas comunitarias “Camaleones” de San Juan Tlacotenco, “Guardabosques”, “Tejones” del Barrio Santo Domingo, “Halcones” del Barrio Santa Cruz, “Leones” de Santo Domingo Ocotitlán,  Protección Ambiental y Protección Civil del municipio de Tepoztlán.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer