Conecte con nosotros

Estados

Así son las lujosas fiestas de sicarios del Cártel de Sinaloa (VIDEO)

fiesta, fiestas, 31 KB, fiestas

MÉXICO.- A través de redes sociales circulan numerosos videos que muestran las lujosas fiestas de sicarios del Cártel de Sinaloa en donde puede verse a hombres fuertemente armados escuchando música banda.

En el video se ve a los sicarios celebrar los recientes “logros” que el cártel ha tenido tras la reciente liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa hace unas semanas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

De acuerdo con La Verdad, las narcofiestas se llevaron a cabo en una de las propiedades del algún capo en Culiacán, Sinaloa.

TE PODRÍA INTERESAR: Exalcalde de Tequisquiapan se casa quien fue esposa de su hijo fallecido

El estado es controlado en su totalidad por el Cártel de Sinaloa; organización criminal que alguna vez fue liderada por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En el video podemos ver a grupos de banda tocando con toda la actitud sin amedrentarse porque a su lado están festejando hombres fuertemente armados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca es premiada como la mejor ciudad del mundo

En el material multimedia puede verse que las fiestas ocurrieron en la noche, y mientras la banda toca a todo lo que da, se puede observar a presuntos sicarios encapuchados y portando armas de grueso calibre a bordo de camionetas.

Las escenas parecen indicar que los presuntos sicarios presumiblemente cuidaban de algún líder del narcotráfico.

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre atropella a rateros que lo habían asaltado en Veracruz (VIDEO)

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alerta Amber: Buscan a bebé de 2 meses robada en Puebla

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel del Noreste emboscó durante la madrugada al Ejército

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer