Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Militar perdió una pierna en balaceras contra Cártel de Sinaloa (VIDEO)

Publicado

el

culiacan_pierna, Cártel de Sinaloa, 88 kb, pierna

MÉXICO.- Durante las acciones para liberar a Ovidio Guzmán López, el Cártel de Sinaloa enfrentó con armas de alto calibre a las Fuerzas Armadas.

El primero en ser agredido por la célula criminal fue el 94 Batallón de Infantería, integrado por 1 jefe, 1 oficial, 22 de tropa, 3 camionetas y 1 Humvve; este fue atacado por 30 hombres, 6 vehículos -2 blindados-, ametralladoras y armamento automático.

Como saldo, resultaron 3 elementos de tropa heridos -uno perdió una pierna-, una camioneta Cheyenne blindada recibió 23 impactos.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Ya paren el desmadre”, dijo Ovidio en su captura; Sedena difunde el video

La siguiente agresión fue a personal de la Guardia Nacional; los uniformados se encontraron de frente con los criminales -40 hombres con ametralladoras, armamento automático y un fusil Barret-, quienes los atacaron de frente y de costado.

Así fue LA CAPTURA de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

Así fue LA CAPTURA de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa; se le ve hablando por teléfono (presuntamente con su hermano mayor, Iván Archivaldo Guzmán), a quien le dice que ya lo detuvieron por lo que pide que "ya paren el desmadre".Evidentemente, no le hizo caso.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, October 30, 2019

En este encuentro falleció un integrante de la Guardia Nacional; mientras que un oficial y 8 de tropa resultaron heridos.

La tercera agresión es a personal del 110 Batallón de Infantería; este se enfrentó a 40 hombres equipados con 8 vehículos -2 blindados-, ametralladoras y armamento automático.

El resultado fueron 2 elementos de tropa heridos y una camioneta con 2 impactos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel de Sinaloa ofreció 3 mdd por liberar a Ovidio Guzmán

El cuarto ataque fue a un comandante de la Novena Zona Militar. Este, al recibir el reporte de que en la caseta de Costa Rica delincuentes habían detenido a personal militar, sale con su personal -2 oficiales, 47 de tropa y 6 camionetas-.

En su camino a la caseta señalada, es agredido por al menos 20 hombres que viajaban en 5 vehículo con armamento automático, en las calles México 68, Tulipán y Mezquitillo. Aquí resultó herido un elemento de tropa y una camioneta recibió impactos de bala.

También fue atacada la Unidad Habitacional Miltar. Aquí llegaron 4 vehículos, que se colocan en los accesos de la unidad; estos abrieron fuego en contra de los edificios y lanzaron granadas de 40 milímetros que no explotan.

TE RECOMENDAMOS LEER: Alcalde de Valle de Chalco había sido amenazado por Cártel de Tláhuac

En la zona se encontraba un general de tropa jugando con niños. Cuando inician las agresiones, reúne a los pequeños y los mueve de lugar para ponerlo a salvo; sin embargo, los criminales los descubren y van tras ellos.

“Cuando llegan ahí, el sargento les establece que son niños, los dejan y lo retiene a él”, reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

La agresión número 6 se dio a un comandante de la 14 Compañía de Infantería Cuadrada, cuando se se dirigía a la unidad habitacional para reforzarla.

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional inmovilizará gasolineras por no vender “litros de a litro”

Publicado

el

g_nacional_profeco, Guardia Nacional, 90 kb, Profeco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Delincuentes también merecen respeto, dice AMLO a Guardia Nacional

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer