Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

“Ya paren el desmadre”, dijo Ovidio en su captura; Sedena difunde el video

Publicado

el

desmadres_ovidio, Desmadres, 43 kb, Ovidio
Foto: Especial.

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacioanl, el general Luis Cresencio Sandoval, reveló un video del momento en que el Ejército capturó a Ovidio Guzmán López, hijo del “Chapo” Guzmán, dentro de un inmueble en Culiacán, Sinaloa.

Uno de los militares le dice a una mujer que se encontraba junto con Ovidio al momento de su captura que “no somos delincuentes, señora”.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general hizo el relato de los hechos minuto a minuto durante el fallido operativo del pasado 17 de octubre para capturar a este presunto líder del Cártel de Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dice Obrador “sentirse bien” después del operativo fallido en Culiacán

Sandoval explicó que por las agresiones que recibieron por parte de los supuestos sicarios contra el Ejército, fue que no se logró completar el cerco de seguridad exterior en contra de Ovidio Guzmán.

Asimismo, se reveló que los delincuentes cometieron agresiones contra civiles, además de ir a la Unidad habitacional militar en donde dispararon contra los edificios y lanzaron granadas de 40 milímetros que no explotaron porque no fueron aventadas desde la distancia necesaria.

Durante la relatoria, el general contó que un grupo de niños estaba jugando en el lugar junto a un sargento, quien le salvó la vida a los menores pero fue retenido por los sicarios.

Así fue LA CAPTURA de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa

Así fue LA CAPTURA de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa; se le ve hablando por teléfono (presuntamente con su hermano mayor, Iván Archivaldo Guzmán), a quien le dice que ya lo detuvieron por lo que pide que "ya paren el desmadre".Evidentemente, no le hizo caso.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, October 30, 2019

ssc

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional inmovilizará gasolineras por no vender “litros de a litro”

Publicado

el

g_nacional_profeco, Guardia Nacional, 90 kb, Profeco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Delincuentes también merecen respeto, dice AMLO a Guardia Nacional

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer