Conéctate con nosotros

Política

AMLO dice a reporteros: “Muerden la mano que les quitó el bozal” (VIDEO)

amlo_bozal, AMLO, 49 kb, Bozal
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recriminó este jueves a algunos medios de comunicación el manejo de la información que realizaron durante y posterior al operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, donde tuvieron que dejar libre a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, luego de la tensión creada con grupos del crimen organizada.

Le muerden la mano a quien les quitó el bozal“, fue la frase que recordó el mandatario mexicano, la cual fue dicha por Gustavo A. Madero luego de las críticas que se desataron en la prensa tras el triunfo del maderismo en México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Fox vuelve a atacar a AMLO: “El país ya se te salió de las manos”

Esto fue lo que dijo López Obrador:

“Antes del golpe militar, antes de que asesinara al presidente Madero y al vicepresidente Pino Suárez (…) Nunca la prensa, después de haber sido una prensa sometida, abyecta, rastrera, durante el Porfiriato, al triunfo del movimiento maderista, se desatan en contra de Madero, todos, todos, en general, de ahí viene lo de la prensa fifí, de ahí surgió una frase fuertísima, que la voy a decir porque todo esto ayuda, esto es parte de la transformación que queremos para el país y hay que aprender de la maestra de la vida, que es la historia, eso decía Cicerón, saben que llegó a decir Gustavo Madero: ´le muerden la mano a quien les quitó el bozal´”.

El presidente López Obrador dijo que esta frase nunca se la perdonaron a Gustavo Madero ni a su hermano, Francisco Madero, y manifestó que espera que esto no se vuelva a repetir, pues fue una de las historias más vergonzosas de la prensa y llamó a los periodistas a que todos asuman su responsabilidad.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador recordó un titular de La Jornada, en el que se mostró una foto falsa de Ovidio Guzmán, quien aparecía ataviado como militar para sacarlo de la casa donde fue detenido, por lo que hizo referencia a que es tiempo de pensar en el interés general y en una ética en el manejo de la información.

Recalcó que esta ética no debe ser impuesta, sino que los medios se deben autoregular. “Ya basta de amarillismo y de espectacularidad, eso era cuando las autoridades no tenían autoridad moral y eran corruptos”, agregó.

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer