Conecte con nosotros

Sociedad

Viste con 2.5 kilos de ropa para no pagar equipaje extra

Publicado

el

Gel, equipaje, 50 KB, equipaje

FILIPINAS.- A través de redes sociales, Gel Rodríguez compartió una foto en la que se le ve usando al menos tres pantalones y varias sudaderas para no pagar equipaje extra en el aeropuerto, rápidamente su publicación se volvió viral gracias al ingenio de la joven.

De acuerdo con la mujer, no estaba dispuesta a pagar por equipaje extra por lo que decidió usar todo de una sola vez, viajar con 2.5 kilos de peso extra en su persona y así poder ahorrar un poco de dinero.

TE PODRÍA INTERESAR: Bebé estuvo en coma cinco días y sonrió cuando vio a su papá

En la fotografía se lee: “Cuando el personal de la aerolínea en el mostrador de facturación dice: ‘Solo se permiten 7 kilos en el equipaje de mano’. Yo: ‘No hay problema’. De 9 kg a 6.5 kg de equipaje.”

Los comentarios en su foto han alabado su ingenio y han asegurado que tomarán en cuenta el consejo de la mujer si llegaran a tener el mismo problema con sus maletas.

Salud

Nueve de cada 10 mexicanos padecen dolor crónico

Publicado

el

MÉXICO.- La Federación Latinoamericana de Asociaciones para el Estudio del Dolor (Fedelat) estimó que nueve de cada 10 personas en México sufren dolor crónico, padecimiento que no es detectado en las visitas médicas de primer contacto.

El organismo señaló que en América Latina más de 190 millones de personas viven con este padecimiento.

El presidente de la Fedelat, João Batista García, señaló en un comunicado que la prevalencia del dolor crónico en América Latina es considerado un problema de salud pública.

“Nuestra realidad en América Latina es el subtratamiento del dolor. Tenemos pocos medicamentos disponibles y los pacientes no tienen acceso a los tratamientos adecuados. Enfrentamos un desafío enorme, que amerita un genuino compromiso para aliviar el sufrimiento de millones de personas que viven con dolor en la región”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Disciplinar alimentación de niños ayuda también a salud de adultos

En el XXXIX Congreso Internacional de Dolor y Cuidados Paliativos, realizado en Ciudad de México, el especialista señaló que en dicha región y el Caribe existe una gran necesidad de formación en el manejo de dolor crónico para que su abordaje pueda ser multidisciplinario e integral.

Agregó que son necesarias políticas públicas que faciliten el acceso a los medicamentos adecuados, a fin de mejorar la atención de los más de 190 millones de latinoamericanos que viven con esa condición.

A su vez, la presidente de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor (AMETD), Sandra Gaspar Carrillo, hizo ver la necesidad de crear programas para el manejo del dolor y el acceso a tratamientos que involucren a médicos, pacientes y autoridades que diseñan políticas públicas para el manejo de esos padecimientos.

Notimex

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer