Conéctate con nosotros

Política

Morena se está apoderando del INE poco a poco, acusa Loret de Mola

amlo_morena, AMLO, 90 kb, Morena, López Obrador, INE, Morena
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con la columna Historias de Reportero que Carlos Loret de Mola publica en El Universal, Morena ha puesto en marcha una estrategia que le permitirá dentro de poco controlar al Insituto Nacional Electoral (INE).

Según escribe el periodista, el partido en el poder han colocado alfiles en posiciones clave dentro del órgano electoral, mientras que otros cuadros, desde el Congreso, hacen bombardean al instituto.

Va a ser en marzo cuando, si lo logra, Morena se convierta en jugador y árbitro de las elecciones, con lo cual “el presidente López Obrador estaría comportándose con menos decoro que cualquiera de los más recientes ex presidentes a los que tanto culpó de haberle hecho fraude electoral”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tribunal Electoral anula proceso interno de Morena para renovar dirigencia

Según su narrativa, existe un Grupo Texcoco dentro de Morena, el cual encabeza Horacio Duarte, actual subsecretario del Trabajo y quien representó en varias ocasiones a AMLO en el IFE e INE; otro miembro de dicho grupo es Higinio Martínez.

“La operación del Asalto al INE tiene como ejecutor principal al diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, suplente de Duarte, que entró cuando éste tomó la Subsecretaría”, escribe Loret.

El comunicador enlista cuatro capítulos como los pasos o “golpes” que el partido de AMLO ha dado para controlar poco a poco al instituto electoral: “la cooptación”, “la conquista”, “la amenaza de reforma” y “el jaque mate que viene“.

Para leer la columna completa, da clic aquí.

ssc

Elecciones

Inician campañas con 117 candidatos amenazados

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que tienen reporte de 117 candidatos amenazados, de los cuales, 41 tienen protección de la Federación.

A una semana de iniciar las campañas políticas, la funcionaria detalló que tienen informes de 103 eventos de agresiones a candidatos, por lo que se han abierto 60 carpetas de investigación.

Detalló que en más de 80 por ciento de los casos se trata de aspirantes a presidentes municipales, de acuerdo con la gravedad del caso, se otorga protección de la Guardia Nacional.

A su vez, la titular de la SSPC señaló que 47 por ciento de las agresiones contra candidatos se concentran en seis entidades.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el Gobierno federal no permitirá que el “partido del crimen” influya en los actuales comicios.

Acepta Rosa Icela Rodríguez ser secretaria de Seguridad: AMLO

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer