Conecte con nosotros

Política

No hay riesgo de fracturas en el Ejército Mexicano, afirma López Obrador

Publicado

el

amlo_militares, Ejército, 85 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que le tiene plena confianza al Ejército mexicano y las fuerzas armadas del país, con lo que descartó que exista una “fractura” en la tropa o entre altos mandos.

En su conferencia de prensa de este 29 de octubre, el mandatario fue cuestionado sobre el ambiente que se vive en las fuerzas armadas y las críticas que han surgido contra la estrategia de seguridad de su gobierno.

Ante esto, consideró sano que los generales del Ejército expresen sus ideas y posiciones en este y otros temas, pues en las dictaduras existe “el pensamiento único” y en la democracia la divergencia de opiniones.

TE RECOMENDAMOS LEER: Tuvimos el valor de aceptar nuestro error: Durazo y AMLO sobre Culiacán

“Acerca de riesgos de fracturas en el Ejército: eso no existe y no existe porque el ejercito mexicano es un ejercito leal”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Siguiendo con el tema, AMLO señaló que no existe encono en las fuerzas armadas porque sus características las distinguen de los ejércitos de la mayoría de los países porque es una institución surgida después de un golpe de Estado, y que además tiene responde a un mando civil en la figura del presidente de la República.

TE RECOMENDAMOS LEER: Iván Archivaldo dijo “ni madres” tras rendición de Ovidio, asegura Ríodoce

“No tengo la menor desconfianza del Ejército; al contrario: cuento con el apoyo, con la lealtad del Ejército, y sobre todo cuento con la lealtad que le tiene el Ejército mexicano al pueblo de Mexico”, afirmó López Obrador.

Las declaraciones de López Obrador llegan luego de que el pasado 22 de octubre el general Carlos Gaytán Ochoa expresara una fuerte crítica al Poder Ejecutivo durante un evento oficial al que asistió el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

“Actualmente vivimos en una sociedad polarizada políticamente, porque la ideología dominante, que no mayoritaria, se sustenta en corrientes pretendidamente de izquierda, que acumularon durante años un gran resentimiento”.

Política

Peña Nieto jugaba golf en Madrid el día que detuvieron a Emilio Lozoya

Publicado

el

epn_lozoya, Peña Nieto, 54 kb, Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- Mientras el expresidente Enrique Peña Nieto recorría los 18 hoyos de uno de los clubes de golf más exclusivos del mundo, en Madrid, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya era detenido en Málaga, España.

De acuerdo con la revista Proceso, un ejecutivo español le contó a Alejandro Gutiérrez, corresponsal de dicho medio, que el pasado 12 de febrero coincidió en dos ocasiones con Peña Nieto en el club de golf La Moraleja.

Ese mismo día, la Policía Nacional capturó a Emilio Lozoya al salir de la Zagaleta, un exclusivo fraccionamiento en la Costa del Sol, en cumplimiento de una solicitud de detención con fines de extradición a México, donde se le acusa de delincuencia organizada, lavado de dinero y cohecho.

TE RECOMENDAMOS LEER: Emilio Lozoya está encarcelado en la prisión más violenta de España

Según el texto titulado Mientras tanto Peña Nieto jugaba golf, del periodista Alejandro Gutiérrez, en constantes ocasiones el exmandatario ha sido visto en lugares exclusivos de España, incluso en abril de 2018, le confesó al entonces presidente español Mariano Rajoy que tenía la intención de convertir a Madrid en uno de sus destinos favoritos al terminar su sexenio.

Se especula que Peña Nieto vive en una mansión de la exclusiva zona de Los Lagos, el área más lujosa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, donde la renta per capita es la más alta de España.

Aunque el expresidente lo ha desmentido, vecinos de La Finca afirman que lo han visto, incluso ha sido fotografiado en varias ocasiones en España en compañía de su pareja Tania Ruiz.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer