Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Ovidio Guzmán fue liberado en su casa; nunca salió de ella en operativo

Publicado

el

ovidio_guzman, Ovidio Guzmán, 53 kb, Ovidio
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval reveló que Ovidio Guzmán nunca salió de la casa en donde fue detenido durante el operativo de las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa.

“Entonces, 18:49 se toma la decisión, se le transmite a la gente que estaba en la operación y en ese momento se retira la fuerza, dejan de estar ahí en el lugar donde estaban posicionados, dejan al presunto delincuente ahí en el punto, nunca es movido de ahí, se retiran y todo el escalón que teníamos alrededor de la casa que estaba bajo vigilancia todo eso se empieza a retirar hacia el cuartel militar”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel de Sinaloa ofreció 3 mdd por liberar a Ovidio Guzmán

Además, el secretario de la Defensa Nacional aseguró que la decisión de detener el operativo en Culiacán, la tomó el grupo que estaba vigilando a Guzmán López.

“Toma la decisión el grupo que estaba de responsable vigilando al blanco”, indicó al ser cuestionado al respecto.

Seguridad y Justicia

Guardia Nacional inmovilizará gasolineras por no vender “litros de a litro”

Publicado

el

g_nacional_profeco, Guardia Nacional, 90 kb, Profeco
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará sus visitas de inspección del 14 al 20 de febrero en diversos centros de abasto de combustibles, se informó que en cuatro gasolineras no pudieron colocar sellos de inmovilización por lo que pedirán apoyo de la Guardia Nacional para concluir el procedimiento.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que se atendieron 226 denuncias mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 181 visitas de inspección para detectar anomalías en la venta de combustibles.

TE RECOMENDAMOS LEER: Delincuentes también merecen respeto, dice AMLO a Guardia Nacional

En dichas inspecciones cuatro centros de abasto se negaron a que les fueran colocados sellos de inmovilización por irregularidades detectadas, una en Querétaro, una Veracruz y dos más en Guanajuato.

Sheffield expuso a las estaciones y pidió a la población no comprar en ellas; adelantó que la Procuraduría volverá con el apoyo de la Guardia Nacional para colocar los sellos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer