Conecte con nosotros

Estados

Graban a repartidores de Gamesa robando tienda en Guanajuato (VIDEO)

Publicado

el

Foto: Especial.

GUANAJUATO.- Dos repartidores de Gamesa fueron sorprendidos en un comercio de Guanajuato, mientras aprovechaban el llenado de las estanterías de la tienda para robar productos.

Ni siquiera el ingenio salvó a estos hombres de ser descubiertos; llevaban consigo cajas hechas específicamente para esconder el robo, al fondo de las mismas había un ‘compartimento secreto’ donde los repartidores escondían las galletas robadas, lo que permitía que a simple vista la caja pareciera vacía cuando se retiraban de las tiendas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Graban a policías de Chalco borrachos dentro de su patrulla (VIDEO)

La dueña de uno de los comercios, que seguramente ya había notado algo sospechoso antes, evidenció en video cómo realizaban el robo estos repartidores.

En la grabación, difundida por Opinión Bajío, puede apreciarse como ambos repartidores pretenden retirarse de la tienda después de haber terminado le surtido y una mujer sale a su encuentro pidiendo que le muestren las cajas, aparentemente vacías, que llevan las manos; el repartidor le entrega una de ellas y hasta ahí nada es extraño, entonces la mujer toma la segunda caja y esta tiene un peso diferente, por lo que inmediatamente la señora busca en el fondo de la caja y destapa el compartimento escondido, de donde saca varios productos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Agreden a balazos tianguis de coches dejan 5 muertos (VIDEO)

Al ser descubiertos, el otro repartidor abre otra de las cajas truqueadas y comienza a sacar un buen número de paquetes de galletas, que bien podrían llenar una caja entera de producto, que, si hacemos cuentas, representa una perdida significativa para los negocios a los que roban.

A pesar de haber sido descubiertos, en el video se observa como los sujetos se aseguran de llevarse sus cajas “especiales” para atracos.

Estados

Lanza la NASA nanosatélite mexicano al espacio

Publicado

el

satélite, 89kb

ESTADOS UNIDOS.- Es la primera nave con manufactura mexicana que salió de órbita desde la Estación Espacial Internacional, el punto exacto fue en el Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La nave espacial “Dragon” fue impulsada por el cohete “Falcon 9” que transportaba en nanosatélite “AztechSat-1”.

La Agencia Espacial Mexicana, órgano desconcentrado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, destacó que este hecho marca el comienzo de una nueva era en el desarrollo espacial de nuestro país.

El desarrollo de esté nanosatélite fue realizado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quienes diseñaron y operaron el satélite.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Atacan a víctima de violación cuando se dirigía a testificar

Este acuerdo se originó mediante una colaboración donde se establece que la Agencia Espacial Mexicana entregará a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) un CubeSat de una unidad (10 centímetros cúbicos y un kilogramo de peso) “para demostrar capacidad técnica en comunicaciones espaciales de interés común para México y para la NASA”.

La agencia mexicana informó que la NASA proporcionó asesoramiento técnico para diseñar, construir, probar y operar el satélite, así como las instalaciones para realizar las pruebas ambientales y de calificación para vuelo espacial, y cubrió los costos de su lanzamiento hacia la Estación Espacial Internacional.

El objetivo es validar una posible comunicación entre el “AztechSat-1” y la constelación de satélites de comunicaciones Globalstar para, en el futuro, mejorar el control y la operación de picosatélites.

Pedro Guerra Maccise sub </ >

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer