Conecte con nosotros

Edomex

Incrementan unidades de transporte rosa para seguridad de las mujeres

Publicado

el

Mexibús-transporte, 45KB

NEZAHUALCOYÓTL.- El Mexibús 3 recorre los municipios de Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y llega a Pantitlán en la Ciudad de México, movilizando diariamente 90 mil personas, las unidades cuenta con cámaras de video vigilancia y botones de pánico para fortalecer la seguridad en el transporte público, logrando con ello detener los asaltos arriba del vehículo.

Por ello, hoy cuatro unidades para el servicio de Transporte Rosa de la Línea del Mexibús 3, fueron inauguradas esta mañana por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, indicó que con ello cuida de la seguridad de las mujeres mexiquenses.

“El día de hoy estamos en el Mexibús 3 en donde damos marcha a nuevas unidades de Transporte Rosa, que están especialmente realizadas para la movilidad de mujeres, que es un transporte seguro, en donde las mujeres pueden estar seguras en su traslado de sus hogares a sus centros de trabajo o a las actividades que requieran llevar a cabo”, manifestó.

El Gobernador mexiquense indicó que se pusieron en operación estas unidades, por la demanda que tiene este servicio, ya que hay mujeres que llegan a esperar hasta más de 50 minutos para poder viajar bajo este esquema de movilidad y sentirse más seguras.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Pipa de agua parte en dos a un joven que circulaba por el Mexibús

También se puso en marcha una estación más del Mexibús 3 denominada “Calle 6”, la cual pudo abrirse por los trabajos coordinados que se realizaron con las autoridades de la Ciudad de México y la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Línea del Mexibús 3 del Transporte Rosa es conducido por mujeres

Asimismo, dijo, se trabajará para que la población de Nezahualcóyotl se beneficie más de la Línea 3 del Mexibús, por lo que se buscará que unidades de este sistema de transporte inicien trayectos en la estación “Vicente Villada”, ubicada en este municipio.

Asimismo, informó que de las 160 unidades con las que cuenta el Sistema de Transporte Mexibús en las líneas 1, 2 y 3, 115 de ellas tienen su equipo de vigilancia, y el objetivo es que el próximo año todas cuenten con estos sistemas, para brindar un mejor servicio a las familias mexiquenses.

 

 

Edomex

Intentaba vender autos robados en tianguis y lo cacha la policía de Toluca

Publicado

el

Robo,21KB

TOLUCA.- Elementos de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a un hombre que pretendía comercializar un vehículo con reporte de robo vigente en un tianguis de automotores.

Elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), aprehendieron a Guadalupe “N” de 39 años edad, quien buscaba vender un automóvil en el tianguis de autos del Puente de San Bernabé, ubicado en la carretera Toluca-Ixtlahuaca, en el kilómetro 20, del poblado Mayorazgo de León en este municipio.

El implicado fue detenido por los Policías Estatales, luego de realizar la revisión física del automotor y percatándose de la alteración en los números de identificación en el vehículo Nissan Tsuru, color arena.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Estaba secuestrada ahora es hallada muerta y abandonada en terreno baldío

Por lo anterior, le solicitaron presentar la documentación para acreditar la legal propiedad de la unidad y al cotejar el papeleo con las partes físicas de identificación del automotor, se identificó la alteración en la forma de los números de serie.

Al realizar una limpieza especializada, se logró visualizar los números originales, mismos que fueron consultados con el Centro de Monitoreo Estatal, para conocer la situación legal de la unidad, dando positivo al reporte de robo vigente.

El detenido, junto con la unidad fueron, puestos a disposición del Ministerio Público de OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer