Conéctate con nosotros

Política

Juez da amparo a esposa de Romero Deschamps; no podrá ser detenida

romero_esposa, Romero Deschamps, 94 kb, Juez, Esposa
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La esposa de Carlos Romero Deschamps, la señora Blanca Rosa Durán Limas, obtuvo de un juez federal un amparo que la protege de cualquier detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) ni tampoco llamarla a comparecer, en relación a los cargos por los que se investiga a su marido.

Esto fue consecuencia de una demanda presentada por la esposa de Romero Deschamps, en la cual señala que hace un par de semanas un par de presuntos agentes intentaron retenerla en su domicilio de Naucalpan, en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER: Afirman que Romero Deschamps no ha huido de México; fue hospitalizado

Durán Limas tuvo que pagar una garantía por la suspensión otorgada, pero en los listados judiciales no se precisa cuándo pago ni cuándo se llevaría a cabo la audiencia en la que se defina si el amparo que le concedió el juez es definitivo.

En contraste, el juez décimo sexto de distrito no le concedió la suspensión al bloqueo de sus cuentas bancarias donde aparece como “titular, cotitular, firmante o autorizado o fideicomisario o representante legal o apoderado, así como de beneficiario o fideicomiso“.

La decisión del colegiado de mantener el bloqueo ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se basó en que la esposa de Romero Deschamps no presentó documentación alguna para acreditar “ser titular de algún derecho que pudiera ser transgredido con motivo del bloqueo de alguna cuenta bancaria y, por ende, que los actos reclamados pudieran causarle algún daño o perjuicio”.

ssc

Política

PAN cuestiona la administración de Claudia Sheinbaum

Gabiela Salidos Magos, diputada local del PAN, asegura que se ha dado un pésimo manejo de la pandemia y las consecuencias que esta ha traído. Además señaló la negligencia y corrupción que llevaron a la tragedia en la Línea 12 del Metro. Con eso recibió el Congreso de la Ciudad de México a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

La diputada también señaló que la jefa de Gobierno ya no acude más que en algunas ocasiones al congreso, pues depende “del humo blanco en Palacio Nacional”.

Concentración de feminicidios en al menos 8 estados

“Lo que sucede a la mitad del camino, de un mandato que probablemente no concluirá, y que divide su tiempo y concentración entre aspiraciones electorales y un Gobierno del cual se perderá control cada día a partir de este momento, lo que no augura un futuro promisorio para los capitalinos”, añadió la panista.

Salidos Mago asegura que el tiempo y concentración de Sheinbaum están divididos entre las aspiraciones electorales y un Gobierno que “le empezará a estorbar”.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer