Conecte con nosotros

Mundo

Madre degolló a su hija de 9 años y podría quedar en libertad

hija, libertad, 53 KB, libertad

FLORES, ARGENTINA.- Una madre degolló a su hija de 9 años y de acuerdo con las autoridades podría quedar en libertad cuando un grupo de médicos dictaminó que cuando cometió el crimen no se encontraba bien de sus facultades mentales.

“Puede considerarse como probable que al momento del hecho, no tuvo capacidad de comprender ni dirigir sus acciones”, señaló la junta de Peritos del Cuerpo Médico Forense.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

Sin embargo, la fiscal y el juez a cargo del caso, ampliarán la investigación para definir si el hecho es o no inimputable.

TE PODRÍA INTERESAR: Capturan a sujeto de 20 años que embarazó a su novia de 11

Afirmaron que Angélica “N” de 49 años, “presentó indicadores clínicos de riesgo inminente sobre todo para sí misma”. Recomendaron “continuar con tratamiento psiquiátrico y psicológico, en la modalidad de internamiento a puertas cerradas”

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

A raíz del informe, la Fiscal Silvana Russi ordenó recabar información sobre los antecedentes psiquiátricos de la acusada, para saber por qué no se encontraba internada.

El asesinato lo grabó una cámara de seguridad, en la que se observa a la mujer meterse entre dos autos junto a su hija, pero luego salir del sitio sin la menor; la autopsia confirmó que la degolló con un cuchillo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Especialista que prometía curar el covid-19, da positivo a prueba

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Roma multará hasta con 500 euros a quien tire cubrebocas en calles

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías son sorprendidos golpeando salvajemente a una mujer negra

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  31 estados están con semáforo en rojo; cada uno decide cuándo volver

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer