Conecte con nosotros

Deportes

Chucky Lozano anota su primer gol en Champions con el Napoli (VIDEO)

Publicado

el

chucky_lozano, Chucky Lozano, 79 kb, Champions
Foto: Especial.

NÁPOLES.- El mexicano Hirving Chucky Lozano marcó su primer tanto con Nápoles en UEFA Champions League, en el empate 1-1 en casa ante RB Salzburgo, por la cuarta jornada de la justa continental de clubes.

Los goles del encuentro fueron obra del Chucky Lozano en el minuto 43 para la causa local; mientras el joven sensación Erling Braut Håland consiguió al 11 la victoria parcial de los suyos.

Tras esta igualada, los italianos perdieron el liderato del Grupo E de la competencia, pues llegaron a ocho unidades, una menos que el ahora mandamás del sector, Liverpool; por su parte, los pupilos del estadounidense Jesse Marsch arribaron a cuatro puntos y son terceros, aún con oportunidad de clasificar a octavos de final.

El conjunto napolitano fue un vendaval desde el amanecer del compromiso y tuvo múltiples ocasiones de peligro, las cuales no se vieron reflejadas en el marcador por intervenciones del guardameta y también por errores propios en la definición.

Contra todo pronóstico, los “Toros Rojos” fueron los primeros en anotar por la vía del penal tras una falta del senegalés Koulibaly sobre el sudcoreano Hwang; fue el noruego Håland, máximo romperredes del certamen, el encargado de colocar el 1-0 al minuto 11.

TE RECOMENDAMOS LEER: Campeón de UFC dice que quiere “romperle la cara” al Canelo Álvarez

Pese al golpe anímico, los locales no disminuyeron en intensidad ni claridad en la elaboración de jugadas en eje de ataque y tuvieron su recompensa en el agonizar del primer tiempo, ya que Lozano igualó el partido en el minuto 43, con un potente derechazo tras un gran desborde desde la banda izquierda.

Este tanto es el segundo en once partidos en todas las competencias para el formado en los “Tuzos” de Pachuca.

Los minutos restantes de la primera etapa fueron caóticos para los dirigidos por Carlo Ancelotti, ya que los visitantes se volcaron al ataque y estuvieron cerca de retomar la ventaja del duelo.

El club austriaco fue de menos a más desde estas llegadas al área rival y en el segundo lapso equilibró el trámite, lo que derivó en un ida y vuelta donde ambos tuvieron ocasiones de hacerse con la victoria, pese a ello el marcador no se movería más.

“Carletto” aún no logra explotar la mejor versión de su club y este empate tiene un sabor amargo, pues para hacerse nuevamente del liderato deberá conseguir la victoria en la próxima jornada, cuando visite a Liverpool, campeón actual de la competencia.

Szymon Marciniak fue el colegiado del choque y mostró la tarjeta preventiva en tres ocasiones; Piotr Zieliński (27) por los locales, mientras Jérôme Onguéné (4) y Marin Pongračić (37) fueron los visitantes apercibidos.

 

Deportes

Cruz Azul renovará contrato de Jesús Corona por un año más

Publicado

el

corona_cruz_azul, Corona, 95 kb, Cruz Azul

MÉXICO.- La renovación de Jesús Corona está cerca de concretarse con Cruz Azul. De acuerdo con diario Récord, el guardameta ya está próximo a alargar su contrato que culminaba en el verano de 2020 y lo extendería por un año más para seguir como jugador del club celeste.

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad del arquero, Chuy ya está en las negociaciones para extender su estadía, ya que su deseo también es poder alcanzar el primer título de Liga con el equipo.

El entrenador  de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, también señaló que él lo sigue considerando un líder y no planea moverlo de su puesto, por lo que tendría garantizada la titularidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

“Es el líder, el capitán, en su momento hablaremos qué le conviene a todas las partes”, indicó en conferencia de prensa el timonel de La Máquina.

Aunque en el torneo Apertura 2019 el arquero ha tenido altibajos, lo que es cierto es que es un líder nato en el vestidor, incluso, tomó la capitanía con la salida de Christian Giménez y eso reforzó la jerarquía que sostiene dentro del cuadro cementero.

Corona llegó en el Apertura 2009 tomando desde entonces la titularidad bajo los tres postes, sin embargo, aunque ha vivido ya dos finales de Liga, la única consigna pendiente que tiene es el título de Liga que no consigue el equipo desde hace 22 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

En varias ocasiones el nombre de Jesús Corona ha sonado para que vuelva a portar la camiseta de Chivas, como lo hizo de refuerzo en la Copa Libertadores de 2005, es por ello que la directiva celeste que hoy encabeza directamente Guillermo Álvarez, busca retener a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla y que se mantenga como referente en busca del ansiado campeonato.

Actualmente, Jesús Corona es el arquero titular con mayor edad en el futbol mexicano con 38 años, pero su calidad ha quedado demostrada también en los últimos torneos, por lo que el retiro todavía no se encuentra en su panorama.

La Máquina puede estar tranquila en la portería al menos un año más, pues Corona seguirá defendiendo los postes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer