Conecte con nosotros

Mundo

Determinan EU es el segundo país con mayor emisiones contaminantes peligrosas

Publicado

el

ESTADOS UNIDOS.- El Acuerdo de París se basa en la Convención y, por primera vez, hace que todos los países tengan una causa común para emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos, con un mayor apoyo para ayudar a los países en desarrollo a hacerlo. Como tal, traza un nuevo rumbo en el esfuerzo climático mundial.

El objetivo central del Acuerdo de París es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático manteniendo el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados.

Este instrumento internacional ha sido firmado 195 países, individualmente y la Unión Europea, la cual ratificó el acuerdo el 5 de octubre de 2016.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Se suicida por recibir una mala noticia a las afueras del clínica de IMSS

Hace pocas horas el presidente estadounidense Donald Trump oficializó su decisión de abandonar el Acuerdo de París, firmado en el año 2015, sin embargo desde 2017 ya había notificado su abandono, a pesar de saber que es el segundo país que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera, después de China.

Expertos en la materia, advierte que esta decisión mal tomada, tendrá sus consecuencias, ya que las temperaturas más altas podrían causar el aumento del nivel del mar, inundación de ciudades costeras, sequía, olas de calor más mortíferas, problemas en cosechas e inundaciones, y simplemente EU no pretende actuar.

Mundo

Monjas viajan a África y regresan embarazadas tras violación

Publicado

el

monjas, monjas, 23 KB, monjas

ITALIA.- Dos monjas misioneras viajaron a África y regresaron embarazadas tras vivir abuso sexual.

Las monjas pertenecían a distintas ordenes en Sicilia, Italia, y fueron seleccionadas para viajar, ya que ambas eran originarias de África.

Una de ellas, de 34 años de edad, pertenecía a una orden en la comunidad de Militello Rosmarino, comenzó a manifestar dolores en el abdomen, por lo que fue llevada al hospital, donde le confirmaron su embarazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a maestra golpeando a niña estudiante con discapacidad

A su vez, la otra es la madre superiora de un centro religioso ubicado en Ispica, un espacio dedicado al cuidado de niños y mujeres.

Debido a este y otros casos, el Papa Francisco ha manifestado su preocupación por los abusos sexuales que ocurren dentro de la Iglesia Católica, por lo que ya se abrió la investigación.

Cabe señalar que las féminas ya han sido retiradas de sus órdenes para dedicarse a la crianza de sus pequeños.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer