Conecte con nosotros

Mundo

Determinan EU es el segundo país con mayor emisiones contaminantes peligrosas

ESTADOS UNIDOS.- El Acuerdo de París se basa en la Convención y, por primera vez, hace que todos los países tengan una causa común para emprender esfuerzos ambiciosos para combatir el cambio climático y adaptarse a sus efectos, con un mayor apoyo para ayudar a los países en desarrollo a hacerlo. Como tal, traza un nuevo rumbo en el esfuerzo climático mundial.

El objetivo central del Acuerdo de París es reforzar la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático manteniendo el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar aún más el aumento de la temperatura a 1,5 grados centígrados.

Este instrumento internacional ha sido firmado 195 países, individualmente y la Unión Europea, la cual ratificó el acuerdo el 5 de octubre de 2016.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Anciano de 69 violó a su hijastra de solamente 13 años

TE RECOMENDAMOS LEER.- Se suicida por recibir una mala noticia a las afueras del clínica de IMSS

Hace pocas horas el presidente estadounidense Donald Trump oficializó su decisión de abandonar el Acuerdo de París, firmado en el año 2015, sin embargo desde 2017 ya había notificado su abandono, a pesar de saber que es el segundo país que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera, después de China.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae esposa de funcionario de EPN asesinado en Temixco; es sospechosa

Expertos en la materia, advierte que esta decisión mal tomada, tendrá sus consecuencias, ya que las temperaturas más altas podrían causar el aumento del nivel del mar, inundación de ciudades costeras, sequía, olas de calor más mortíferas, problemas en cosechas e inundaciones, y simplemente EU no pretende actuar.

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 4 años fue violada, asesinada y abandonada en un pozo

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Subsecretarías que desaparecerán por austeridad están por definirse: AMLO

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer mata a golpes a su esposo porque no conseguía un trabajo

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer