Conecte con nosotros

Política

AMLO dice que Trump no ofreció mandar equipo contra narco a México

Publicado

el

amlo_trump, Trump, 56 kb, López Obrador, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su homólogo Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, no tiene ningún afán injerencista en México, ya que no le ofreció mandar equipo, sino disposición para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO agredeció el interés de Estados Unidos en colaborar en el caso de la familia LeBarón, donde nueve de sus integrantes fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua.

Trump, dijo el mandatario mexicano, “ofreció apoyo, ayuda, para enfrentar la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado nuestro en ese sentido“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Loret asegura que AMLO miente y huachicoleo no ha disminuido en México

Luego, AMLO aseguró que agradeció el ofrecimiento, además “al mismo tiempo le agradezco que sea respetuoso a nuestra soberanía, que no haya dicho ‘estamos pensando en enviar un equipo, un grupo a México‘, sino que su planteamiento fue ‘estamos en disposición de ayudar cuando ustedes lo decidan, cuando ustedes lo determinen‘”.

Insistió en que “no es ese afán injerencista, sino que es una manifestación de solidaridad, de apoyo, si nosotros lo solicitamos. Ya desde ayer le aclaramos, con todo respeto, que nosotros estamos atendiendo el asunto, se están haciendo las investigaciones y vamos a encargarnos de que se haga justicia“.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO promete justicia a Trump tras masacre de familia LeBarón

Luego de haber hablado vía telefónica con Trumo, AMLO manifestó que se actuará independientemente y con soberanía en los temas que confieren a México.

“Como cualquier país libre y soberano, como lo hacemos nosotros con EU, somos respetuosos de su soberanía, lo mismo nosotros vamos a actuar con independencia como país libre y soberano que somos”, dijo.

Finalmente explicó que “puede haber quienes piensen distinto, a lo mejor a los conservadores les gustaría que vinieran de otros países a atender asuntos que no les corresponden, ya lo han hecho en otros tiempos”.

ssc

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer