Conecte con nosotros

Política

AMLO dice que Trump no ofreció mandar equipo contra narco a México

Publicado

el

amlo_trump, Trump, 56 kb, López Obrador, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su homólogo Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, no tiene ningún afán injerencista en México, ya que no le ofreció mandar equipo, sino disposición para combatir al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO agredeció el interés de Estados Unidos en colaborar en el caso de la familia LeBarón, donde nueve de sus integrantes fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua.

Trump, dijo el mandatario mexicano, “ofreció apoyo, ayuda, para enfrentar la delincuencia organizada y manifestó que estaría pendiente de cualquier llamado nuestro en ese sentido“.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Loret asegura que AMLO miente y huachicoleo no ha disminuido en México

Luego, AMLO aseguró que agradeció el ofrecimiento, además “al mismo tiempo le agradezco que sea respetuoso a nuestra soberanía, que no haya dicho ‘estamos pensando en enviar un equipo, un grupo a México‘, sino que su planteamiento fue ‘estamos en disposición de ayudar cuando ustedes lo decidan, cuando ustedes lo determinen‘”.

Insistió en que “no es ese afán injerencista, sino que es una manifestación de solidaridad, de apoyo, si nosotros lo solicitamos. Ya desde ayer le aclaramos, con todo respeto, que nosotros estamos atendiendo el asunto, se están haciendo las investigaciones y vamos a encargarnos de que se haga justicia“.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO promete justicia a Trump tras masacre de familia LeBarón

Luego de haber hablado vía telefónica con Trumo, AMLO manifestó que se actuará independientemente y con soberanía en los temas que confieren a México.

“Como cualquier país libre y soberano, como lo hacemos nosotros con EU, somos respetuosos de su soberanía, lo mismo nosotros vamos a actuar con independencia como país libre y soberano que somos”, dijo.

Finalmente explicó que “puede haber quienes piensen distinto, a lo mejor a los conservadores les gustaría que vinieran de otros países a atender asuntos que no les corresponden, ya lo han hecho en otros tiempos”.

ssc

Política

Se “pagaron” pensiones a 24 mil personas muertas en último año de Peña Nieto

Publicado

el

pensiones_mexico, Pensiones, 66 kb, Peña Nieto,
Foto: Especial.

MÉXICO.- En 2018, el programa de pensiones para adultos mayores pagó 40.1 millones de pesos a 24 mil 632 personas que ya habían fallecido, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Además de esta irregularidad, se detectó que las reglas de operación con las que funcionó ese programa hasta 2018 eran contradictorias lo que llevó a pocos controles en el uso de los recursos.

Por un lado, las reglas señalaban que era causa de baja definitiva cuando se identificaba que alguien recibía pensión por arriba de los mil 92 pesos mensuales por algún otro esquema de pensiones. Y por otro, se estableció que podrían suspenderse los apoyos por tres bimestres cuando se detectaban esos ingresos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estafa Maestra se usó todos los días del sexenio de Peña Nieto

En la tercera entrega del Informe del Resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública de 2018, el organismo expuso que, además, en el padrón de beneficiarios, se considera que son improcedentes pagos de pensiones a 24 mil 859 personas por 107.4 millones de pesos, debido a que estos individuos ya cuentan con una pensión de IMSS, ISSSTE, Pemex e ISSFAM.

Respecto al IMSS, se detectaron diferencias entre registro y pagos de pensiones por 147 millones de pesos, de los cuales se solicitó una aclaración ante el Instituto.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer