Conecte con nosotros

Mundo

Muere cachorrito por infarto tras asustarse con cohetes

Foto: Facebook

WOMBWELL, INGLATERRA.- Molly, un cachorrito de 18 semanas de edad murió a causa de un infarto ocasionado por un susto que le provocó escuchar una enorme cantidad de cohetes en la localidad de Wombwell, Inglaterra.

A través de redes sociales, la noticia del fallecimiento del animal generó tristeza e indignación por parte de internautas que calificaron el acto como una terrible y cruel desgracia. Sobre todo después de que la dueña, Susan Paterson, comunicara que el perrito cayó fulminado del miedo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

TE PODRÍA INTERESAR: Periódico de EUA sugiere intervenir militarmente en México por narco

Es por ello que la mujer firmó y compartió una petición lanzada a través de la plataforma change.org, solicitando a las autoridades restringir el uso de fuegos artificiales para proteger a las mascotas del miedo y las lesiones que estos le producen.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías arrestaron en vivo a reportero que cubría las protestas de Minneapolis (VIDEO)

“Mi familia todavía no lo asimila y estamos tratando de dar sentido a lo que sucedió. Tememos los fuegos artificiales de nuevo esta noche” Susan Paterson, dueña del cachorrito.

Al respecto, la RSPCA (Sociedad Real para la Prevención de Crueldad a Animales, por sus siglas en inglés) informó que alrededor del 40 por ciento de los perros temen a los ruidos fuertes como los cohetes, lo que significa que la vida de miles de animales se ve afectada por estos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a perro callejero con agua hirviendo en Minatitlán, Veracruz

Mundo

Van 14 muertos y más de mil familias sin casa por tormenta en El Salvador

muertos, muertos, 71 kb, muertos

MÉXICO.- “Amanda”, una tormenta tropical que despojó a mil 200 familias de sus hogares, también provocó el daño a 900 viviendas y ha dejado a su paso 14 muertos en El Salvador, además de que se han reportado cuatro desaparecidos a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Autoridades gubernamentales lamentaron las pérdidas de los salvadoreños, por lo que aseguran que se encuentran trabajando para dar un hogar y sustento  provisional a las personas que se han quedado sin nada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cura violaba a niños con el pretexto de "enseñarles la Biblia"

Ante ello, en los departamentos de La Libertad, San Salvador, Sonsonate y San Vicente se han habilitado 51 albergues para más de mil 200 familias.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó de que se evacuaron a 4 mil personas en la capital.

Para atender mejor la situación, el gobierno salvadoreño dictaminó que, a pesar de la crisis por la pandemia de covid-19, las ferreterías podrán abrir con normalidad para quienes así lo necesiten y deban reconstruir o rescatar sus casas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo de 71 violó brutalmente a su nieta de solamente 3 años

También se podrá solicitar medicamento sin necesidad de presentar un documento de identidad como se había establecido durante la pandemia de SARS-CoV-2.

La tormenta se presentó en medio de la crisis sanitaria que ya ha rebasado las capacidades de El Salvador, según reportes oficiales, que ha dejado 46 muertos, por lo que el gobierno de este país deberá enfrentar ambas necesidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:  América Latina, amenazada por el hambre tras COVID-19: ONU

“Amanda” se generó desde el domingo en El Salvador y ha avanzado a Guatemala con dirección a México, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras tanto, la Comisión Nacional de Protección Civil decretó durante la mañana una alerta roja, que dio pie a la declaración de estado de emergencia nacional por parte del presidente Nayib Bukele.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer