Conecte con nosotros

Mundo

Periódico de EUA sugiere intervenir militarmente en México por narco

Publicado

el

cartel_lebaron, LeBarón, 62 kb, México

ESTADOS UNIDOS.- El Wall Street Journal, uno de los diarios más influyentes en materia económica en Estados Unidos, señaló que no se debe descartar una intervención militar en México.

En su editorial, este rotativo aseguró que los cárteles de la droga dominan muchas partes del territorio mexicano, por lo que “la dura verdad es que es un lugar peligroso y cerca de ser un Estado fallido”.

“Si México no puede controlar esto (los cárteles de la droga) en su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO es muy popular a pesar de los “malos resultados”: diario argentino

“La Administración de Control de Drogas (DEA) debería ser capaz de encontrar las identidades y ubicaciones de los que ordenaron o llevaron a cabo los asesinatos del lunes y asegurar su desaparición. Sería una señal de que la justicia de EU tiene un gran alcance. Una operación militar de EU no puede ser descartada”, apuntó.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en sus redes sociales que está dispuesto a “ayudar a México”, en la lucha contra las organizaciones criminales.

Declaraciones que se dieron, luego del asesinato de miembros de la familia LeBarón de origen estadounidense en los límites de Sonora y Chihuahua, además de un operativo fallido para capturar al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su administración vaya a permitir una intervención extranjera, pese a la crisis de seguridad que enfrenta su gobierno.

Mundo

Monjas viajan a África y regresan embarazadas tras violación

Publicado

el

monjas, monjas, 23 KB, monjas

ITALIA.- Dos monjas misioneras viajaron a África y regresaron embarazadas tras vivir abuso sexual.

Las monjas pertenecían a distintas ordenes en Sicilia, Italia, y fueron seleccionadas para viajar, ya que ambas eran originarias de África.

Una de ellas, de 34 años de edad, pertenecía a una orden en la comunidad de Militello Rosmarino, comenzó a manifestar dolores en el abdomen, por lo que fue llevada al hospital, donde le confirmaron su embarazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a maestra golpeando a niña estudiante con discapacidad

A su vez, la otra es la madre superiora de un centro religioso ubicado en Ispica, un espacio dedicado al cuidado de niños y mujeres.

Debido a este y otros casos, el Papa Francisco ha manifestado su preocupación por los abusos sexuales que ocurren dentro de la Iglesia Católica, por lo que ya se abrió la investigación.

Cabe señalar que las féminas ya han sido retiradas de sus órdenes para dedicarse a la crianza de sus pequeños.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer