Conecte con nosotros

Mundo

Periódico de EUA sugiere intervenir militarmente en México por narco

cartel_lebaron, LeBarón, 62 kb, México

ESTADOS UNIDOS.- El Wall Street Journal, uno de los diarios más influyentes en materia económica en Estados Unidos, señaló que no se debe descartar una intervención militar en México.

En su editorial, este rotativo aseguró que los cárteles de la droga dominan muchas partes del territorio mexicano, por lo que “la dura verdad es que es un lugar peligroso y cerca de ser un Estado fallido”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Magistrado violó a niña de solamente 10 años; irá a juicio

“Si México no puede controlar esto (los cárteles de la droga) en su territorio, Estados Unidos tendrá que hacer más para proteger a los estadounidenses en ambos países”, indicó.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO es muy popular a pesar de los “malos resultados”: diario argentino

“La Administración de Control de Drogas (DEA) debería ser capaz de encontrar las identidades y ubicaciones de los que ordenaron o llevaron a cabo los asesinatos del lunes y asegurar su desaparición. Sería una señal de que la justicia de EU tiene un gran alcance. Una operación militar de EU no puede ser descartada”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pandemia por COVID-19, fenómeno cultural: Abud Jaso

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en sus redes sociales que está dispuesto a “ayudar a México”, en la lucha contra las organizaciones criminales.

Declaraciones que se dieron, luego del asesinato de miembros de la familia LeBarón de origen estadounidense en los límites de Sonora y Chihuahua, además de un operativo fallido para capturar al presunto narcotraficante, Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Denuncian a pareja por ruido excesivo cuando tienen sexo en Durango

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que su administración vaya a permitir una intervención extranjera, pese a la crisis de seguridad que enfrenta su gobierno.

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Héctor Suárez muere a los 81 años de edad, confirma su hijo

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Magistrado violó a niña de solamente 10 años; irá a juicio

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer