Conecte con nosotros

Deportes

Alexa Moreno gana el Premio Nacional de Deportes 2019

Publicado

el

Moreno, Alexa, 18 KB, Alexa

MÉXICO.- Es un hecho histórico para la gimnasia mexicana Alexa Moreno ser la ganadora al Premio Nacional de Deportes 2019, pues en los últimos años no sólo ha destacado en las justas internacionales, sino que logró el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, aseguró que es un hecho importante y destacable, pero sobre todo histórico para la disciplina, ya que es la primera mujer de este rubro que gana el Premio Nacional de Deportes”.

Agregó que se suma al rubro de juez a Cesar Valenzuela, quien ha tenido una participación extraordinaria en el sector, “esto no es una situación propia de la Federación, me parece que es todo un reconocimiento a todo lo que ha hecho Alexa en toda su trayectoria”.

TE PODRÍA INTERESAR: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”
 

Esta es la segunda ocasión que un competidor de gimnasia artística se hace acreedor a la distinción, luego que en 2013 lo obtuvo Daniel Corral, también de Baja California, junto con su entrenador Óscar Aguirre.

Además, en 2012 se hizo acreedora al galardón Naomi Valenzo, quien ahora funge como presidenta de la Confederación Panamericana de Gimnasia, en el rubro de juez.

“Lo tiene más que merecido, los resultados ahí están por si solos. Ellas han hecho lo propio día a día en el entrenamiento y ahora durante las competencias tener estos grandes resultados nos enorgullece a todos en la gimnasia y como deporte y sin duda una distinción merecida para ella”, externó en entrevista Notimex.

La bajacaliforniana Alexa Moreno tuvo su despegue luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde fue duramente criticada por físico y luego de un retiro momentáneo.

En su regreso pasó la historia al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, en 2018, y luego otro metal del mismo valor en la Copa del Mundo en Azerbaiyán y en la justa mundial de Londres, Inglaterra, logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el país.

Aunque de manera nominal, la Federación Mexicana se lo otorgará para que acuda, por segunda vez, a una cita olímpica en la prueba de salto.

Notimex

Deportes

Te voy a hacer orinar sangre, amenaza Chávez Jr a Poncho de Nigris

Publicado

el

chavez_jr, Chávez, 92 kb, De Nigris
Foto: Especial.

MÉXICO.- Julio César Chávez Jr  volvió a la carga al lanzar una seria “advertencia” a De Nigris en Instagram, pues afirmó que éste va a necesitar un cirujano plástico luego del combate, ya que lo dejará deforme.

“A los fans de Poncho de Nigris les digo que él fue quien se quiso subir al ring conmigo. Ve contratando un cirujano plástico para que te opere la cara. Si aguantas 3 rounds te voy a dejar deforme y vas a orinar sangre”, dijo Chávez Jr.

Asimismo, el “Hijo de la Leyenda” le recordó al ídolo regio que el boxeo es un deporte duro, de modo que le recomendó entrenar arduamente si es que quiere salir en pie del posible combate, mismo que ha despertado el interés de algunos patrocinadores, tal como reveló De Nigris en reciente entrevista.

TE RECOMENDAMOS LEER: Julio César Chávez Jr. afirma que quiere ser presidente de México

Cabe señalar que luego de estas “amenazas”, el actor y también cantante respondió en la misma red social. Ahí calificó a Julio César Chávez como un hablador, además, dijo que él sería quien ganaría toda vez que es un “perro callejero”.

Como vemos, los ingredientes están dados para que este par de personajes protagonicen uno de los eventos más esperados del año, y el cual puede marcar el retiro definitivo del Júnior, pues sin duda sería una vergüenza que caiga ante alguien que no es boxeador profesional.

Finalmente, vale decir que Chávez Jr. lanzó un reto a Eduardo Videgaray para que, al igual que De Nigris, le conceda una pelea amistosa, pero sólo de un round, mismo que, dijo, aprovechará para “componerle la nariz”.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer