Conecte con nosotros

Deportes

Alexa Moreno gana el Premio Nacional de Deportes 2019

Publicado

el

Moreno, Alexa, 18 KB, Alexa

MÉXICO.- Es un hecho histórico para la gimnasia mexicana Alexa Moreno ser la ganadora al Premio Nacional de Deportes 2019, pues en los últimos años no sólo ha destacado en las justas internacionales, sino que logró el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, aseguró que es un hecho importante y destacable, pero sobre todo histórico para la disciplina, ya que es la primera mujer de este rubro que gana el Premio Nacional de Deportes”.

Agregó que se suma al rubro de juez a Cesar Valenzuela, quien ha tenido una participación extraordinaria en el sector, “esto no es una situación propia de la Federación, me parece que es todo un reconocimiento a todo lo que ha hecho Alexa en toda su trayectoria”.

TE PODRÍA INTERESAR: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”
 

Esta es la segunda ocasión que un competidor de gimnasia artística se hace acreedor a la distinción, luego que en 2013 lo obtuvo Daniel Corral, también de Baja California, junto con su entrenador Óscar Aguirre.

Además, en 2012 se hizo acreedora al galardón Naomi Valenzo, quien ahora funge como presidenta de la Confederación Panamericana de Gimnasia, en el rubro de juez.

“Lo tiene más que merecido, los resultados ahí están por si solos. Ellas han hecho lo propio día a día en el entrenamiento y ahora durante las competencias tener estos grandes resultados nos enorgullece a todos en la gimnasia y como deporte y sin duda una distinción merecida para ella”, externó en entrevista Notimex.

La bajacaliforniana Alexa Moreno tuvo su despegue luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, en donde fue duramente criticada por físico y luego de un retiro momentáneo.

En su regreso pasó la historia al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, en 2018, y luego otro metal del mismo valor en la Copa del Mundo en Azerbaiyán y en la justa mundial de Londres, Inglaterra, logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para el país.

Aunque de manera nominal, la Federación Mexicana se lo otorgará para que acuda, por segunda vez, a una cita olímpica en la prueba de salto.

Notimex

Deportes

Cruz Azul renovará contrato de Jesús Corona por un año más

Publicado

el

corona_cruz_azul, Corona, 95 kb, Cruz Azul

MÉXICO.- La renovación de Jesús Corona está cerca de concretarse con Cruz Azul. De acuerdo con diario Récord, el guardameta ya está próximo a alargar su contrato que culminaba en el verano de 2020 y lo extendería por un año más para seguir como jugador del club celeste.

En medio de la incertidumbre sobre la continuidad del arquero, Chuy ya está en las negociaciones para extender su estadía, ya que su deseo también es poder alcanzar el primer título de Liga con el equipo.

El entrenador  de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, también señaló que él lo sigue considerando un líder y no planea moverlo de su puesto, por lo que tendría garantizada la titularidad.

TE RECOMENDAMOS LEER: Memo Ochoa dice que Piojo Herrera debe ser el “Guardiola del América”

“Es el líder, el capitán, en su momento hablaremos qué le conviene a todas las partes”, indicó en conferencia de prensa el timonel de La Máquina.

Aunque en el torneo Apertura 2019 el arquero ha tenido altibajos, lo que es cierto es que es un líder nato en el vestidor, incluso, tomó la capitanía con la salida de Christian Giménez y eso reforzó la jerarquía que sostiene dentro del cuadro cementero.

Corona llegó en el Apertura 2009 tomando desde entonces la titularidad bajo los tres postes, sin embargo, aunque ha vivido ya dos finales de Liga, la única consigna pendiente que tiene es el título de Liga que no consigue el equipo desde hace 22 años.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piojo Herrera no renovará con el América y esté técnico será su reemplazo

En varias ocasiones el nombre de Jesús Corona ha sonado para que vuelva a portar la camiseta de Chivas, como lo hizo de refuerzo en la Copa Libertadores de 2005, es por ello que la directiva celeste que hoy encabeza directamente Guillermo Álvarez, busca retener a uno de sus jugadores más importantes de la plantilla y que se mantenga como referente en busca del ansiado campeonato.

Actualmente, Jesús Corona es el arquero titular con mayor edad en el futbol mexicano con 38 años, pero su calidad ha quedado demostrada también en los últimos torneos, por lo que el retiro todavía no se encuentra en su panorama.

La Máquina puede estar tranquila en la portería al menos un año más, pues Corona seguirá defendiendo los postes.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer