Conéctate con nosotros

Estados

Prenden fuego a camión que circulaba con personas a bordo

camion,38kb

CHIHUAHUA.- Personas con arma de fuego, sin piedad y con toda alevosía y ventaja, arrogaron gasolina y prendieron fuego a un camión que circulaba en el turno de la noche para trasladar a obreros que trabajan en la industria maquiladora en Ciudad Juárez Chihuahua.

Los trabajadores intentaron descender del vehículo en llamas, pero los responsables amenazaron con dispararles si se atrevían a bajar, lo que ocasiono que sufrieran quemaduras graves.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Se les escapan tres delincuentes dedicados al robo en transporte Público

Ante lo ocurrido no hay detenidos, los delincuentes huyeron en una camioneta rumbo a la avenida Tecnológico, indican las fuentes.

Asimismo Ciudad Juárez ha reportado hechos violentos en los últimos meses con más de 10 camiones quemados a lo largo de la frontera.

Estados

Barbosa asegura que habrá cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

miguel, miguel, 65 kb, miguel

En el marco del “Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que la posición del gobierno es cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Señaló que este día debe servir para hacer visible la necesidad y obligación de que dejen de padecer este tipo de situaciones; así como fortalecer la generación de condiciones legales, institucionales y culturales para que la erradicación del maltrato sea un compromiso.

A su vez, Mónica Silva, subsecretaria de Igualdad Sustantiva del gobierno poblano, comentó que los espacios que hoy ocupan las mujeres deben vivirlos libres de violencia y aseguró que las mujeres poblanas no están solas.

Asimismo, resaltó que el pasado 10 de agosto se presentó el Plan 2020 que fue diseñado para atender las recomendaciones de la alerta de género, y se esperala dictaminación por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) para conocer el avance en las medidas que ha implementado el gobierno.

El plan de acción tiene una temporalidad de agosto a diciembre de este año y en la pasada sesión del Sistema Estatal se informaron avances del 86 por ciento en su cumplimiento.

También se informó que el Gobierno del estado ha implementado campañas como “No Estás Sola” para atender la violencia durante el confinamiento por la pandemia que ha generado un aumento en la violencia doméstica; además el Tribunal Superior de Justicia comprometió el funcionamiento de los juzgados indígenas.

Por su parte, la Fiscalía General del estado despliega un programa que permitirá un acceso a la justicia pronta y expedita a la  mujeres en situación de violencia, que por algún motivo no puedan alcanzar la judicialización de su situación.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer