Conecte con nosotros

Mundo

Inédito descubren primer caso de dengue por transmisión sexual

Publicado

el

Dengue, 39kb

ESPAÑA.- Con 150 muertos y casi 162 mil personas afectadas, el dengue ha llegado a niveles de epidemia en Centroamérica y México, según los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Existen dos casos parecidos pero ninguno igual, el primero ocurrió en Corea del Sur y el más reciente acaba de ser revelado en España y se dio por una pareja del mismo sexo.

El caso fue notificado por el hospital Ramón y Cajal de Madrid,  el centro hospitalario informó que la pareja sexual del enfermo era otro hombre que había viajado recientemente a Cuba y República Dominicana.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Cosas comunes que ocurren cuando nos distraemos (VIDEO)

No se sabe si la enfermedad del dengue la pudo contraer en uno de estos dos países a los que viajo y tuvo relaciones sexuales sin protección, desde el mes de septiembre con su pareja, estudios diagnosticaron que el semen dieron positivo a esta enfermedad.

El dengue es una enfermedad causada por un virus que habitualmente se trasmite a través de la picadura de un mosquito y es endémica en varios países de América, el sudeste asiático y África, también se han dado casos en países Centro y Sudamericanos incluyendo México.

JRS

Mundo

Proyectan imágenes con ilusión óptica en Cristo Redentor en Brasil

Publicado

el

El Cristo Redentor en Brasil, “cerró” los brazos en un abrazo simbólico a Río de Janeiro, en la noche de este último martes.
El efecto -una ilusión óptica-, provocada por proyección de luces e imágenes, forma parte de la campaña “Cariño de Verdad” de la lucha contra la violencia y explotación sexual de los niños.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer