Conecte con nosotros

Política

Loret asegura que Culiacán ha hecho perder credibilidad a López Obrador

Publicado

el

loret_amlo, Loret, 70 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con su columna Historias de Reportero, publicada en El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola aseguró que tras varios incidentes en los primeros 11 meses de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visto un cambio en el andar de su administración tras el operativo fallido de Culiacán, Sinaloa.

El comunicador escribe que “a López Obrador se le resbaló haber dejado sin gasolina al país al arranque de su mandato. Le “hizo lo que el viento a Juárez” el estancamiento económico derivado de sus decisiones y señales negativas a los inversionistas”.

Más adelante explica que “no le quitó un punto de popularidad que las cifras de violencia repuntaban. Aguantó ser amigo de Trump y hacerle el muro en la frontera sur con la Guardia Nacional. Y hasta le alcanzó para defender a Bartlett y solapar a Bonilla. Tremenda racha”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Loret asegura que AMLO miente y huachicoleo no ha disminuido en México

Sin embargo, destaca que “llegó Culiacán y todo cambió” para “un presidente feliz, feliz, feliz. Una máquina de hacer dichos y frases pegajosas que todo mundo repite. Una máquina de generar confianza en el ciudadano de a pie. Una máquina de comunicar y empatar con el ánimo de la gente“.

El extrabajador de Televisa afirma que a AMLO se le nota “enojado, descuadrado, de mecha corta, frustrado, radical. ¿Lo han visto recientemente en las mañaneras? Viernes, lunes, martes, miércoles. Es otra vez el López Obrador que explotaba iracundo en las plazas, que no generaba empatía ni confianza sino preocupación”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Loret pide a AMLO que deje “politiquerías” y no culpe de todo a la prensa

En ese mismo sentido, asegura que el mandatario nacional ha intentado “sacudirse el acoso de la realidad”, específicamente tras “el fracaso de Culiacán, ha intentado pelearse con la prensa, advertir vagamente sobre un supuesto golpe de Estado y denunciar una guerra “patito” de bots que lo atacan. Parecía que lo lograba, hasta que se le estrelló la realidad de la tragedia LeBarón. Así que ayer volvió a tratar de provocar a los periodistas críticos, ya sin éxito. Al mago le descubrieron el truco“.

Finalmente, Loret asegura que la narrativa le va ganando a López Obrador, quien, asegura, “ha fracasado en su intento de tender cortinas de humo. Eso parece que lo desquicia. Lo hace presentar la peor versión de sí mismo“.

ssc

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer