Conecte con nosotros

Política

Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Publicado

el

vicente_fox, elecciones 2018, 98 kb, Fox, PAN, Vicente Fox
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, vuelve a publicar un video en su cuenta de Twitter y es tendencia una vez más pero ganando publicidad de la mala; informó que brindará ayuda y terapia a las personas que sufran algún daño cerebral o neurológico.

En su cuenta de Twitter, el guanajuatense y ex integrante del Partido Acción Nacional (PAN), publicó un video en el que anuncia la introducción de ayuda y atención especializada a personas con daño cerebral y neurológico en el controversial Centro Fox.

“La visión es grande, queremos ir muy lejos, queremos hacerlo con calidad y excelencia. Agradezco profundamente a todos los colaboradores de las fundaciones y agradezco principal y profundamente a todos quienes han hecho posible esta obra”, dijo el ex presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox le reprocha a López Obrador porque México está en recesión

Añadió: “Nosotros no somos más que un instrumento, un instrumento para facilitar que aquel que busca felicidad en el camino corto que es ser para los demás, y aquel que busca apoyo ayuda y oportunidades, se encuentra”.

Casi de manera inmediata, los usuarios comenzaron a burlarse del ex presidente de México: “justo lo que necesitabas Fox un buen tratamiento mental para que dejes de decir locuras”.

Incluso, en tono de burla, hicieron un llamado a la esposa del ex panista, Marta Sahagún, para pedirle que le quitara el acceso a las redes sociales.

Añaden que es una gran ironía que ofrezca el tratamiento que el necesita con urgencia: “Que gran ironía, siendo el mismo quien más lo necesita”.

Política

Desviaron mil 778 mdp con empresas fantasma en aeropuerto de Texcoco

Publicado

el

sedena_naicm, NAICM, 86 kb, Sedena, Aeropuerto

MÉXICO.- A través de la construcción de la barda perimetral y en las obras pluviales del ahora cancelado aeropuerto de Texcoco, la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, contrató 45 empresas fantasma que recibieron mil 778.8 millones de pesos.

De acuerdo con El Universal, durante 2015, 2016 y 2017, durante la edificación del que iba a ser el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la Secretaría de la Defensa Nacional signó convenios con el Grupo Aeroportuario de la CDMX, al igual que con la Conagua.

Tras firmarlos, la Sedena tomó la responsabilidad de los trabajos del aeropuerto y para hacerlos cumplir contrató a cientos de empresas privadas para que le ayudaran.

TE RECOMENDAMOS LEER: Se “pagaron” pensiones a 24 mil personas muertas en último año de Peña Nieto

Dichos contratos fueron asignados por adjudicación directa e invitación a tres personas, asegurando que al optar por una licitación pública no podría obtener los bienes o servicios en tiempo.

Asimismo, en otros casos argumentó que al tratarse de adquisiciones con fines militares, su contratación a través de licitación pondría en riesgo la seguridad nacional.

La revisión que El Universal realizó a 284 contratos que la Sedena entregó a través de transparencia, se halló que 117 de estos se asignaron a 45 empresas que comparten varias irregularidades.

TE RECOMENDAMOS LEER: Estafa Maestra se usó todos los días del sexenio de Peña Nieto

En 13 de ellas, los supuestos dueños son prestanombres que trabajan como albañiles, estilistas, policías, veladores e incluso son beneficiarios de programas sociales de vivienda, educación o de apoyos para el campo.

Asimismo, hay otras ocho empresas que se encuentran en los listados negros del SAT, por haber simulado operaciones, contar con adeudos fiscales o porque no se pudieron encontrar sus domicilios.

Por otra parte, se hallaron seis empresas que fueron contratadas para ser proveedores de material de construcción, pero que en sus documentos tenían un objeto social distinto al servicio que prestaron, como consultorías o servicios de administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piden 20 años de cárcel por lavado de dinero para abogado de Peña Nieto

También se descubrió que tras revisar las actas constitutivas de las empresas, 14 de estas se crearon exclusivamente para esas obras y no contaban con la experiencia necesaria para ser proveedores de insumos de construcción; además otras cinco compañías ni siquiera tenían registro ante la Secretaría de Economía.

Por si fuera poco, de acuerdo con antecedentes notariales de las empresas contratadas, se descubrieron coincidencias en varias de estas como mismos apoderados, mismos administradores, mismos notarios, mismos accionistas e incluso hasta las mismas fechas de constitución, direcciones fiscales y teléfonos.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer