Conecte con nosotros

Mundo

Amanecen las playas de Finlandia con un fenómeno natural insólito

Finlandia, 43 KB

FINLANDIA.- Un extraño fenómeno natural apareció en las playas de Finlandia esta mañana, se trata de unas bolas de hielo de dos tamaños.

Meteorólogos informan que estas bolas del tamaño de un huevo y las otras del tamaño de una pelota de futbol, pueden pesar hasta 20 kg.

Este fenómeno insólito ocurrió en la isla de Hailuoto, situada en el Golfo de Botnia, en Finlandia, y cuenta con poco más de 1.000 habitantes.

Este fenómeno ya ha ocurrido en otros países como Siberia, Michigan (entre Canadá y EEUU) de manera similar y los expertos manifiestan que tienen una explicación sorprendente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

TE RECOMENDAMOS LEER.- Inédito descubren primer caso de dengue por transmisión sexual

¿Cómo sucede? La acción combinada del viento y las olas junto con condiciones atmosféricas muy concretas hace que se creen estas curiosas bolas de nieve.

Para que pueda suceder, la nieve situada en la playa debe ser blanda lo cual quiere decir que tiene que hacer frío pero no demasiado. Si fuera así tendríamos bloques de hielo que requerirían mas fuerza para ser redondeados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sonora prevé termómetros llegarán a los 44 grados

También existe otra teoría que dice que se forman cuando el agua turbulenta cerca de la costa rompe una capa de hielo. Esta capa de hielo comienza a moldearse de este modo hasta que deposita los bloques de hielo en la orilla. Sea como sea es un fenómeno increíble.

JRS

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña muere tras ataque de enjambre de avispones; le dieron 65 picaduras

Mundo

Hidroxicloroquina podría volver a usarse en pacientes de covid-19

hidroxicloroquina, hidroxicloroquina, 63 kb, hidroxicloroquina

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió volver a incluir la hidroxicloroquina en los ensayos clínicos para encontrar un tratamiento contra COVID-19, luego de no haber encontrado pruebas de que no sea segura.

La decisión de suspender temporalmente el ensayo se tomó como precaución al aparecer informaciones sobre un posible aumento de la mortalidad entre pacientes, explicó el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El comité sobre seguridad del ensayo ha estado revisando los datos y, en base a los datos de mortalidad disponibles, los miembros del comité recomendaron que no hay razones para modificar el protocolo del ensayo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Maestro camina 10 kilómetros diarios para dar clases casa por casa

La hidroxicloroquina se ha utilizado durante mucho tiempo para la malaria, el lupus y la artritis reumatoide, pero no hay estudios amplios que demuestren que la cloroquina sea segura o efectiva para pacientes con coronavirus mucho más enfermos; incluso algunos estudios han sugerido que estos medicamentos pueden causar graves daños.

El grupo ejecutivo recibió esta recomendación y apoyó que continúen todas las ramas del ensayo, incluida la hidroxicloroquina, agregó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre mata de escopetazo a su exesposa en autolavado de Querétaro

Esta decisión se tomó con base en nuevos estudios como el de Nueva Inglaterra que reveló que sólo el 40 por ciento de los pacientes sometidos a este medicamento tenían algún efecto secundario leve y no mortal como se habría revelado con anterioridad.

Este estudio también arroja que, si bien, la hidroxicloroquina puede continuar usándose como un refuerzo en el tratamiento de pacientes de covid-19, no previene esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Despega con éxito primer viaje privado al espacio

Los resultados de este nuevo estudio indican que 12% del grupo que tomó el medicamento desarrolló síntomas de covid-19 versus el 14% del placebo.

El medicamento se puso en el debate de especialistas después de revelarse que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, lo usaba por recomendación médica para prevenir un contagio de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer