Conecte con nosotros

Mundo

Amanecen las playas de Finlandia con un fenómeno natural insólito

Publicado

el

Finlandia, 43 KB

FINLANDIA.- Un extraño fenómeno natural apareció en las playas de Finlandia esta mañana, se trata de unas bolas de hielo de dos tamaños.

Meteorólogos informan que estas bolas del tamaño de un huevo y las otras del tamaño de una pelota de futbol, pueden pesar hasta 20 kg.

Este fenómeno insólito ocurrió en la isla de Hailuoto, situada en el Golfo de Botnia, en Finlandia, y cuenta con poco más de 1.000 habitantes.

Este fenómeno ya ha ocurrido en otros países como Siberia, Michigan (entre Canadá y EEUU) de manera similar y los expertos manifiestan que tienen una explicación sorprendente.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Inédito descubren primer caso de dengue por transmisión sexual

¿Cómo sucede? La acción combinada del viento y las olas junto con condiciones atmosféricas muy concretas hace que se creen estas curiosas bolas de nieve.

Para que pueda suceder, la nieve situada en la playa debe ser blanda lo cual quiere decir que tiene que hacer frío pero no demasiado. Si fuera así tendríamos bloques de hielo que requerirían mas fuerza para ser redondeados.

También existe otra teoría que dice que se forman cuando el agua turbulenta cerca de la costa rompe una capa de hielo. Esta capa de hielo comienza a moldearse de este modo hasta que deposita los bloques de hielo en la orilla. Sea como sea es un fenómeno increíble.

JRS

Mundo

Monjas viajan a África y regresan embarazadas tras violación

Publicado

el

monjas, monjas, 23 KB, monjas

ITALIA.- Dos monjas misioneras viajaron a África y regresaron embarazadas tras vivir abuso sexual.

Las monjas pertenecían a distintas ordenes en Sicilia, Italia, y fueron seleccionadas para viajar, ya que ambas eran originarias de África.

Una de ellas, de 34 años de edad, pertenecía a una orden en la comunidad de Militello Rosmarino, comenzó a manifestar dolores en el abdomen, por lo que fue llevada al hospital, donde le confirmaron su embarazo.

TE PODRÍA INTERESAR: Captan a maestra golpeando a niña estudiante con discapacidad

A su vez, la otra es la madre superiora de un centro religioso ubicado en Ispica, un espacio dedicado al cuidado de niños y mujeres.

Debido a este y otros casos, el Papa Francisco ha manifestado su preocupación por los abusos sexuales que ocurren dentro de la Iglesia Católica, por lo que ya se abrió la investigación.

Cabe señalar que las féminas ya han sido retiradas de sus órdenes para dedicarse a la crianza de sus pequeños.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer