Conecte con nosotros

Política

AMLO busca salario y prestaciones para viejitos que trabajan de cerillitos

amlo_viejitos, Viejitos, 93 kb, Viejitos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno revisará la situación de personas adultas mayores que se emplean como empacadores voluntarios en supermercados del país, toda vez que no reciben salario ni prestaciones laborales por sus servicios.

En su conferencia de prensa de este 8 de noviembre, el mandatario fue cuestionado sobre este tema, y respondió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Luisa María Alcalde, podría revisar la situación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "No existe el covid, el gobierno nos mata", acusa gente de Chiapas

TE RECOMENDAMOS LEER: Normalistas de Michoacán saquean y bloquean; AMLO les pide “portarse bien”

Además, confió en que los ejecutivos de estas empresas de supermercados hayan escuchado el mensaje y actúen por propia voluntad para mejorar las incisiones laborales de sus empacadores, a fin de evitar denuncias y las consecuentes investigaciones.
“Va a intervenir la Secretaría del Trabajo, porque todos los seres humanos tienen derecho y el derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO bloquea cuentas del CJNG y de la Unión Tepito

Asimismo, AMLO destacó que todas las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir la pensión del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que consta de 2 mil 550 pesos bimestrales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piloto pide a AMLO que reconsidere construir aeropuerto en Texcoco (VIDEO)

“La pensión a adultos mayores es universal, es para todos, para adultos mayores pobres y ricos, porque es una recompensa al adulto mayor por su trabajo, por lo que ha aportado al desarrollo del país”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Seguimos con la limpia": El Marro deja retadores mensajes al CJNG en Guanajuato

López Obrador también aprovechó para adelantar que el monto de la pensión universal crecerá para el año que entra.

“Aprovecho para decirles a los adultos mayores que tienen esta pensión que va a ir aumentando de acuerdo a la inflación, o sea, que ya va a ser un poco más el año próximo, ya no los dos mil 550 bimestrales. Es algo que estamos ahora gestionando para el nuevo presupuesto del 2020”.

Política

“A México lo movemos los obreros”, gritan a marcha anti-AMLO (VIDEO)

mexico_movemos, México, 42 kb, AMLO, marcha, Marcha AntiAMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Este sábado, se llevaron a cabo diversas protestas en varios estados del país donde los manifestantes exigieron la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En redes sociales se viralizaron videos de la protesta, la cual destacó por su singularidad, ya que la hicieron desde la comodidad de sus automóviles y motocicletas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violó a sus estudiantes y pide que lo castren para no ser encarcelado

Los automóviles portaban pancartas y pintura para hacerse notar; sin embargo, las cosas no les resultaron, pues los exhibieron en las plataformas como Twitter y Facebook.

Inclusive fue tendencia el video de un hombre que les gritó desde un camión: “Los obreros movemos a México, ridículos”, mientras mostraba su brazo en símbolo de trabajo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de AMLO bloquea cuentas del CJNG y de la Unión Tepito

La grabación fue viral en las últimas horas, provocando reacciones a favor y en contra de su comentario, por considerarlo una muestra de apoyo a AMLO.

 

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer