Conecte con nosotros

Política

AMLO busca salario y prestaciones para viejitos que trabajan de cerillitos

Publicado

el

amlo_viejitos, Viejitos, 93 kb, Viejitos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su gobierno revisará la situación de personas adultas mayores que se emplean como empacadores voluntarios en supermercados del país, toda vez que no reciben salario ni prestaciones laborales por sus servicios.

En su conferencia de prensa de este 8 de noviembre, el mandatario fue cuestionado sobre este tema, y respondió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a cargo de Luisa María Alcalde, podría revisar la situación.

TE RECOMENDAMOS LEER: Normalistas de Michoacán saquean y bloquean; AMLO les pide “portarse bien”

Además, confió en que los ejecutivos de estas empresas de supermercados hayan escuchado el mensaje y actúen por propia voluntad para mejorar las incisiones laborales de sus empacadores, a fin de evitar denuncias y las consecuentes investigaciones.
“Va a intervenir la Secretaría del Trabajo, porque todos los seres humanos tienen derecho y el derecho a un salario justo, es un derecho consagrado en la Constitución”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, AMLO destacó que todas las personas mayores de 68 años tienen derecho a recibir la pensión del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que consta de 2 mil 550 pesos bimestrales.

TE RECOMENDAMOS LEER: Piloto pide a AMLO que reconsidere construir aeropuerto en Texcoco (VIDEO)

“La pensión a adultos mayores es universal, es para todos, para adultos mayores pobres y ricos, porque es una recompensa al adulto mayor por su trabajo, por lo que ha aportado al desarrollo del país”, explicó Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador también aprovechó para adelantar que el monto de la pensión universal crecerá para el año que entra.

“Aprovecho para decirles a los adultos mayores que tienen esta pensión que va a ir aumentando de acuerdo a la inflación, o sea, que ya va a ser un poco más el año próximo, ya no los dos mil 550 bimestrales. Es algo que estamos ahora gestionando para el nuevo presupuesto del 2020”.

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer