Conecte con nosotros

Política

Normalistas de Michoacán saquean y bloquean; AMLO les pide “portarse bien”

Publicado

el

amlo_bloqueos, 89 kb, AMLO, normalistas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los normalistas que bloquean vías férreas y saquean vehículos en Michoacán, que “se porten bien”.

Al ser cuestionado sobre las protestas de los normalistas, quienes de bloquear el tránsito de trenes de carga pasaron a secuestrar camiones de carga y pedir dinero en casetas de cobro tomadas, el presidente pidió que haya diálogo.

“Que se dialogue, que está abierto el gobierno a dialogar, que no se afecte a terceros, y que nosotros no somos represores como eran los de antes”, respondió AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Plan contra violencia no cambia a pesar de Culiacán y LeBarón”: AMLO

Luego pidió “que todos actuemos en forma responsable, que nos portemos bien, todo a portarnos bien“.

Según datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, el bloqueo de los normalistas en tres puntos de las vías férreas afecta la movilidad de mil 800 contenedores de mercancías, dos mil 275 vehículos nuevos, así como el traslado de combustóleo de Pemex y la operación de diversos sectores industriales.

Los bloqueos por parte de los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Morelia, comenzaron el lunes de forma intermitente en las vías del ferrocarril, pero desde el martes se volvieron permanentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Acepte ayuda de Trump, su gobierno no puede”: Alex LeBarón a AMLO

Para el jueves, los normalistas secuestraron cuatro camiones de alimentos en la carretera Pátzcuaro-Morelia para saquearlos, abastecerse de víveres y mantener sus protestas.

Ante estos hechos, el fiscal estatal, Adrián López, aseguró que se han presentado 25 denuncias contra los normalistas, pero descartó que se recurra a la fuerza pública para retirarlos de los bloqueos.

Política

Exsecretario de Salud de EPN dice que AMLO es soberbio por fallas en salud

Publicado

el

narro_amlo, AMLO, 66 kb, Narro, Salud
Foto: Especial.

MÉXCO.- El exsecretario de Salud federal, José Narro Robles atribuyó que los problemas que se están viendo en el tema de salud se deben a la “incapacidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante una conferencia dictada en el Club Palestino Libanés, en el municipio de San Pedro Garza García Nuevo León, el también exrector de la UNAM indicó que la soberbia cegó a los funcionarios para ver los problemas de la creación del Instituto Nacional de Salud del Bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PT presenta iniciativa para eliminar los puentes vacacionales como dijo AMLO

“Con la salud no se juega por supuesto que hay incapacidad, por supuesto que hay improvisación, por supuesto que hay ocurrencias y los servicios y políticas de salud ni con incapacidad ni con improvisación ni con ocurrencias”, dijo José Narro Robles.

El ex funcionario federal criticó al término del evento que organizaron las ONG´s Vertebra Nuevo León y Propuesta Ciudadana, que con la salud no se juega y dijo que el problema es que hay incapacidad e improvisación en las políticas públicas.

Narro Robles puntualizó que la Secretaría de Salud ha contribuido a nivel nacional a generar problemas y que no se le ve interés alguno de resolverlos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer