Conecte con nosotros

Política

Normalistas de Michoacán saquean y bloquean; AMLO les pide “portarse bien”

Publicado

el

amlo_bloqueos, 89 kb, AMLO, normalistas
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los normalistas que bloquean vías férreas y saquean vehículos en Michoacán, que “se porten bien”.

Al ser cuestionado sobre las protestas de los normalistas, quienes de bloquear el tránsito de trenes de carga pasaron a secuestrar camiones de carga y pedir dinero en casetas de cobro tomadas, el presidente pidió que haya diálogo.

“Que se dialogue, que está abierto el gobierno a dialogar, que no se afecte a terceros, y que nosotros no somos represores como eran los de antes”, respondió AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Plan contra violencia no cambia a pesar de Culiacán y LeBarón”: AMLO

Luego pidió “que todos actuemos en forma responsable, que nos portemos bien, todo a portarnos bien“.

Según datos de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, el bloqueo de los normalistas en tres puntos de las vías férreas afecta la movilidad de mil 800 contenedores de mercancías, dos mil 275 vehículos nuevos, así como el traslado de combustóleo de Pemex y la operación de diversos sectores industriales.

Los bloqueos por parte de los estudiantes de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de Morelia, comenzaron el lunes de forma intermitente en las vías del ferrocarril, pero desde el martes se volvieron permanentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Acepte ayuda de Trump, su gobierno no puede”: Alex LeBarón a AMLO

Para el jueves, los normalistas secuestraron cuatro camiones de alimentos en la carretera Pátzcuaro-Morelia para saquearlos, abastecerse de víveres y mantener sus protestas.

Ante estos hechos, el fiscal estatal, Adrián López, aseguró que se han presentado 25 denuncias contra los normalistas, pero descartó que se recurra a la fuerza pública para retirarlos de los bloqueos.

Política

Vicente Fox usa el autismo como insulto para criticar a López Obrador

Publicado

el

vicente_fox, Vicente Fox, 29 kb, Drogas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El expresidente Vicente Fox usó la palabra “autista” como un insulto contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante sus redes sociales, Fox Quesada compartió un tuit donde está un fragmento de la conferencia matutina del presidente, donde pide a la OEA que se pronuncie por la renuncia de Evo Morales de la presidencia de Bolivia, el cual acompañó con el mensaje: “López, eres un AUTISTA!!” (sic).

Como respuesta, varios usuarios en redes sociales le reclamaron a Vicente Fox, pues consideraron su comentario discrimina a las personas que viven con dicha condición y le pidieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se pronuncie al respecto.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox ofrece ayuda a gente con daño cerebral y le piden incluirse

Además, algunas personas con familiares que padecen este trastorno o que ellas mismas tienen autismo, calificaron el comentario del expanista como “desafortunado”, por lo que le pidieron que no use las discapacidades como argumento político.

Más tarde, Vicente Fox publicó un mensaje para disculparse con quienes padecen el trastorno, el cual es una afectación del origen neurobiológico que daña la configuración del sistema nervioso y el funcionamiento cerebral.

ssc

Director General: Pedro Guerra Maccise; Director Editorial: Jorge Blancas; Director Digital: Santiago I. Soriano

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer