Conecte con nosotros

Estados

Asesinan a la historiadora Raquel Padilla a sus 53 años

Publicado

el

SONORA.- La historiadora Raquel Padilla Ramos de 53 años de edad, fue asesinada en la comunidad de El Sauz, municipio de Ures a las 16:10 del día.

El responsable quien la ataco con arma blanca fue detenido e identificado como Juan Armando de 55 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, traslado al culpable al ministerio Público de manera inmediata, ya que fue cachado por las autoridades mientras cometían el delito.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto y otros historiadores lamentaron la tragedia en su cuenta de twitter.


TE RECOMENDAMOS LEER.- Detienen a hombre por portar arma de fuego en el interior de su vehículo

¿Quién fue Raquel Padilla Ramos?

Era profesora investigadora del INAH en Sonora, doctora en Etnología por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Hamburgo. También miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

Entre sus publicaciones destacan “Los partes fragmentados. Narrativas de la guerra y la deportación yaquis”, “Los irredentos parias”, “Los yaquis, Madero y Pino Suárez en las elecciones de Yucatán 1911”, “Conflicto y armonía”, “Etnias y poder civil, militar y religioso en Sonora”.

Estados

Alerta PROFECO sobre cobros indebidos de AT&T

Publicado

el

AT&T, 35KB

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, es decir, NO basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.

En este contexto, se alerta a los consumidores para que en el mes de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional  a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante la Profeco para la defensa de sus derechos.

TE RECOMENDAMOS LEER.- Niegan supuesto desabasto de gasolina por hackeo a Pemex

Se recomienda que si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, envíe de manera inmediata un escrito a la misma en donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito).

¿Dónde se puede presentar una queja?

De forma virtual, al correo electrónico [email protected]; o al Teléfono del Consumidor (55) 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.

JRS

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer