Conecte con nosotros

Estados

Asesinan a la historiadora Raquel Padilla a sus 53 años

Publicado

el

SONORA.- La historiadora Raquel Padilla Ramos de 53 años de edad, fue asesinada en la comunidad de El Sauz, municipio de Ures a las 16:10 del día.

El responsable quien la ataco con arma blanca fue detenido e identificado como Juan Armando de 55 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora, traslado al culpable al ministerio Público de manera inmediata, ya que fue cachado por las autoridades mientras cometían el delito.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto y otros historiadores lamentaron la tragedia en su cuenta de twitter.


TE RECOMENDAMOS LEER.- Detienen a hombre por portar arma de fuego en el interior de su vehículo

¿Quién fue Raquel Padilla Ramos?

Era profesora investigadora del INAH en Sonora, doctora en Etnología por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Hamburgo. También miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

Entre sus publicaciones destacan “Los partes fragmentados. Narrativas de la guerra y la deportación yaquis”, “Los irredentos parias”, “Los yaquis, Madero y Pino Suárez en las elecciones de Yucatán 1911”, “Conflicto y armonía”, “Etnias y poder civil, militar y religioso en Sonora”.

Estados

Balaceras en Veracruz dejan siete muertos; cuatro de ellos eran policías

Publicado

el

balacera_veracruz, Balacera, 70 kb, Veracruz
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Siete personas murieron durante el fin de semana en Veracruz, entre las cuales hay cuatro policías: dos municipales y dos estatales.

Los cuatro elementos murieron durante distintos ataques armados que se registraron en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa de Veracruz.

Cerca de las 15:30 horas del sábado, un cuartel de la policía municipal fue atacado, lo cual también sucedió con los elementos en un camino de terracería.

La primera agresión se presentó contra una caseta de vigilancia móvil localizada sobre el bulevar Córdoba-Fortín, frente a la plaza comercial Shangri-La.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pemex descubre nuevo megayacimiento de petróleo en Veracruz

Otra balacera se dio sobre el camino estatal Córdoba-Chocamán, a la altura de la comunidad Los Ceros.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, “los hechos registrados son resultado de los intensos operativos realizados en la zona, a cargo de fuerzas estatales y federales, donde se han logrado decomisos, aseguramientos de armas, recuperación de vehículos con reporte de robo y golpes a grupos delincuenciales”.

En consecuencia, se activó el Código Rojo tras el ataque al Mando Único en Córdoba, por lo que se desplegó un operativo en la zona para dar con los autores y responsables de la muerte los cuatro uniformados.

TE RECOMENDAMOS LEER: Matan a madre frente a su hijo al resistirse a un asalto en Veracruz

Asimismo, en la región de Huatusco, hombres armados rafaguearon la base de la Fuerza Civil, localizada a un costado de la Terminal de Autobuses de dicho municipio.

Este ataque desató un operativo policíaco en la zona de Sochiapa y Chavaxtla, donde se reportaron tres civiles muertos, cuyos cuerpos quedaron en la camioneta en la que viajaban por la carretera Córdoba-Huatusco; entre los fallecidos hay una mujer.

En Tezonapa también se reportó una persecución y balacera, sin saldo de muertos o heridos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer